El mejor resumen de la jornada 21 de la VFO

|

El mejor resumen de la jornada 21 de la VFO

La jornada 21 de la VFO despertaba con el runrun intenso de las grandes sorpresas, de los resultados inesperados. Blazers se dejaba puntos ante el Levante y los pronósticos se volvían a abrir de par en par. Y en ese clima especial de competición comenzaba la jornada. Y no defraudó.

Blazers visitaba la siempre complicada cancha de Heads Up. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Y le salió un planteamiento redondo al menos en el aspecto defensivo donde consiguieron cerrar las vías del recuperado Kweenspain. Blazers se dejaba dos puntos más en una aciaga semana y claudicaba aunque fuera temporalmente. La semana de los chicos del fénix ha sido mala, pero quedan aun dieciocho puntos en juego.

El error lo supo aprovechar nuevamente Colossus. Los de Jrud vencieron con comodidad a Efitners por tres goles a uno. El doblete del gran capitan y el gol de JuanilloGarcía les permite auparse nuevamente a un liderato carísimo por el que pelearán como hasta ahora. Su candidatura está clara desde hace mucho tiempo y quizás, solo quizás, sea el equipo que mejor juego están desarrollando en esta edición.

Pero no son los únicos candidatos. Finalmente se ha montado un grupo de cuatro equipos con cinco finales por disputar. Dos semanas a cara de perro. Dos semanas donde el control de los nervios y la gestión de los malos momentos se antojará decisiva.

El tapado es Galway Hooker. Sin hacer ruido. Basado en una defensa impenetrable, un portero espectacular y su pegada, Galway está a solo tres puntos de Colossus. No fue su mejor día después del empate ante el siempre rocoso Sporting de Gijón, pero el empate a cero resultante les permite seguir en la lucha.

Y quien se incorpora con fuerza es el Cádiz. Parecía todo perdido, pero la resurrección del Cádiz es todo un hecho. Poco más se puede añadir. La reconstrucción de Seki sigue siendo un éxito y los gaditanos también están a tres puntos de Colossus merced a la victoria por la mínima en el capo del Levante. Importantísimo el gol de Javie. 

La lucha no es menos cruenta en la parte baja de la tabla. Allí el margen de error es incluso menor e incluso fatal. Cuesta siempre superar una pérdida de categoría. 

Ya hemos repasado como Efitners perdió ante Colossus. Pero ¿y los demás implicados?. El Real Zaragoza sigue empecinado en estar en problemas, sigue ocupando la plaza de promoción pero cada vez tiene más cerca a sus rivales. Nueva derrota esta jornada esta vez ante el Sevilla que acaricia la salvación matemática. Sniper vuelve a su habitat habitual, el gol. La derrota de los blanquillos se combinó con el buen empate que Eleven Wizards consiguió en su propio feudo ante Gaineko. Los magos están a solo dos puntos de la promoción. Aun puede pasar cualquier cosa. 

Y nos hemos dejado para el final el partido quizás menos trascendente que resultó brillar con más fuerza que todos. Ya no es solo que X6 hiciera la mejor demostración de FIFA de esta temporada anulando por completo el juego del Nàstic, sino que el delantero de los aliens, Yosek, nos deleitó con un gol de época. Recibió la pelota en la frontal del área, lanzó un sombrero con el que se quitó de enmedio a dos rivales y enganchó un disparo en parábola que dejó ojipláticos a todos los espectadores y al mismísimo LeoMadiba. Un gol de genio.

Cinco finales. Cinco para saber quien será el gran campeón y quien desgraciadamente perderá su status en la élite. Todo puede pasar y aquí os los contaremos. ¡Larga vida a clubes pro!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta