Fortnite logra cifras millonarias en sus primeros pasos como esport

El mayor torneo semanal de Fortnite está siendo un enorme éxito en visualizaciones. Daniel 'KEEMSTAR' Keem está organizando junto a UMG Events competiciones del juego de Epic Games cada viernes, y el de la última semana atrajo a casi 9 millones de espectadores únicos.

Es la cuarta vez que se celebra este torneo, que acaba de cumplir un mes, y en su última edición ha superado todo lo conseguido anteriormente, confirmando el gigantesco potencial de Fortnite no solo como juego, sino también como esport.

El éxito del torneo se debe en gran parte a la enorme representación de la comunidad de Fortnite que participa en él, con Tyler 'Ninja' Blevins a la cabeza. El apoyo de estas figuras desde sus propios canales hace que los números no solo sean enormes en Twitch, sino también en YouTube Gaming con jugadores como Nick Eh 30 llegando a los 1,3 millones de espectadores únicos.

La pareja ganadora de esta última semana estaba formada por Aly 'Mith' Kabbani y Darryle 'Hamlinz' Hamlin, ambos de Team SoloMid.

Los Friday Fortnite están sirviendo de previa a lo que será la escena competitiva con el mayor premio de la historia de los deportes electrónicos: 100 millones de dólares.

El éxito del juego sumado a las personalidades que destacan en él, una comunidad fiel y el interés global por algo que está en boca de todo el mundo parecen una mezcla infalible en el que para muchos será el próximo gran esport. 

Escucha la entrevista completa con LOLiTO FDEZ

La gran antesala a todo esto se celebrará este martes 12 de junio en el E3 2018 de Los Ángeles y que contará con representantes españoles como Rubén 'ElRubius' Doblas o Manuel 'LOLiTO FDEZ' Fernández.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta