Epic Games siempre ha tenido muy controlado el tema de los hackers en Fortnite. Desde la compañía se han cuidado los detalles y se han extremado las precauciones para evitar que este tipo de jugadores pudiera destrozar el juego.
Sin embargo, con la llegada de los clasificatorios para el Mundial, la cosa se les ha ido de las manos. Los suculentos premios que ofrecen han provocado que miles de jugadores en todo el mundo quieran estar entre los mejores, por las buenas o por las malas.
Por este motivo, es bastante habitual encontrarse con tramposos en todos los clasificatorios. De momento únicamente se han celebrado dos fases previas, pero Epic Games ya ha tenido que sancionar a más de 1000 jugadores por hacer trampas.
Un total de 196 usuarios han sido sancionados después de conseguir alguno de los premios, por lo que se han visto obligados a renunciar a ellos. La mayoría de los correctivos se basan en bloquear la cuenta por un determinado periodo de tiempo, aunque hay algunos jugadores que han sido baneados de forma permanente.
Desde Epic Games esperan que este tipo de medidas sirvan para disuadir a otros usuarios que tengan intención de hacer trampas en los siguientes clasificatorios, ya que han anunciado que van a estar mucho más encima de todos los jugadores para detectar cualquier tipo de irregularidad.