Fortnite sigue persiguiendo tramposos

Fortnite no quiere trampas en los eventos competitivos

Este año es importante para Epic Games en el apartado competitivo. Fortnite ya ha demostrado que tiene potencial para hacer grandes cosas, pero tienen que ponerse las pilas para intentar corregir ciertos errores. Una de las cosas en las que han puesto el foco es en el tema de las trampas. 

Fortnite está empezando su camino a su segundo Mundial. En la primera edición demostraron tener un potencial enorme para movilizar a miles de espectadores y aficionados, por lo que esta nueva temporada tienen un reto mayúsculo. 

La clave es conseguir mantener una regularidad de torneos que permite a los aficionados ir cogiendo afinidad con los participantes, viendo sus favoritos y empezando a crear una base de fans mucho más grande. Lo que tienen que hacer para seguir creciendo lo tienen más que claro, pero necesitan terminar de definir lo que no tienen que hacer.

Ya hemos visto errores en el pasado que han sido muy criticados por la comunidad. Uno de los que más polémicas generó fue el tema de los parches horas antes de empezar una competición, algo que mata completamente a los jugadores que no saben que meta se van a encontrar dentro de las partidas. 

Sin embargo, lo que realmente tiene que conseguir eliminar Epic Games es el tema de las trampas y los hacks, especialmente en el formato competitivo. El problema es que no es tan sencillo como parece. Los jugadores ya no usan programas de tercero, que eso podría ser más fácil de rastrear, sino que están empezando a aliarse con otros rivales para salir ambos favorecidos. 

Con motivo de este nuevo año de competiciones en Fortnite, han querido resaltar una regla específica y aclarar los casos en los que se tomarán medidas de ahora en adelante 

Los jugadores no pueden trabajar juntos para engañar o hacer trampas a otros jugadores durante una partida. Estos son algunos ejemplos de Aliarse con otros:

  • Formar equipos: jugadores que colaboran durante la partida a pesar de estar en equipos rivales. 
  • Movimientos planeados: un acuerdo entre 2 o más jugadores rivales para aterrizar en ubicaciones específicas o moverse por el mapa de forma planeada antes de que empiece la partida. 
  • Comunicación: enviar o recibir señales, tanto verbales como no verbales, para comunicarse con jugadores rivales. 
  • Soltar objetos: dejar objetos deliberadamente para que los recoja un jugador rival.

Durante todo el pasado año, los jugadores han estado mandando y recibiendo señales con frecuencia en las competiciones oficiales de Fortnite, hasta tal punto que muchos han empezado a tener dudas sobre el alcance de esta regla. Para 2020, empezando el 20/01/2020, van a tomar medidas contra todo tipo de comunicaciones entre rivales donde se utilicen las señales dentro del juego en los torneos oficiales. Aquí se incluyen, entre otras cosas: 

  • Girar el pico
  • Usar gestos
  • Lanzar juguetes
  • Saltar

Ahora, cualquier caso de uso de señales como los indicados arriba conllevará una penalización por formar equipos/aliarse con otros. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta