Se confirma el retraso de la temporada 3 de Fortnite

Se confirma el retraso de la temporada 3 de Fortnite

Epic Games ha confirmado un nuevo retraso para la temporada 3 de Fortnite. La compañía ha emitido un comunicado en el que, motivados por la situación que se está viviendo en Estados Unidos, han decidido aplazar el lanzamiento de esta nueva etapa. 

A lo largo de la mañana de ayer estuvimos contando que era más que probable que se retrasases la temporada 3 de Fortnite. Compañías como Sony o Infinty Ward habían tomado esa decisión para solidarizarse con las revueltas que están ocurriendo en Estados Unidos especialmente en contra del racismo. 

Epic Games estaba en una encrucijada ya que venía de retrasar su temporada por segunda vez debido a una serie de problemas que le impidieron tenerlo todo listo para el día 4 de junio. Por este motivo, no estaba del todo claro si iban a optar por aplazar la temporada 3 otra vez, por muy de acuerdo que estuvieran con las causas que se estaban defendiendo. Pero finalmente han optado por aplazarlo una vez más. 

"Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días. Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política. El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades", explicaba Epic Games en el comunicado.

A pesar de que se trata de un gesto bastante bueno y que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad, hay muchos jugadores que consideran inaceptable un tercer retraso para esta temporada. Hay que recordar que se esperaba que esta etapa estuviera ya disponible de sobre el 30 de abril, por lo que ya tendríamos que estar hablando del final de la misma. 

Lo que sí ha hecho Epic Games ha sido dar una nueva fecha. Tanto Call of Duty, como Sony no marcaron una ubicación temporal para sus eventos, pero Fortnite si que lo tiene mucho más claro. Estas son las nuevas fechas. 

  • Evento El Dispositivo: Miércoles 15 de junio
  • Lanzamiento Temporada 3: Lunes 17 de junio
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta