Epic Games banea al campeón del mundo de Fortnite
David 'aqua' Wang ha sido baneado por Epic Games del competitivo de Fortnite. El campeón del mundo ha sido acusado de stream-sniping.
Actualización: Aqua, campeón del mundo de Fortnite, ha revelado finalmente cuáles son los motivos del baneo tras una comunicado privado de Epic Games.
El jugador niega rotundamente que haya hecho stream-sniping en algún momento de su carrera, y afirma que el motivo de baneo, según le ha comentado la propia editora, es por abandonar una partida antes de ser eliminado y una serie de tuis que no gustaron.
Aqua ha publicado un comunicado pidiendo perdón por su acción y aceptando el castigo de 14 días sin jugar competitivamente a Fortnite. Reza lo siguiente traducido al castellano:
— COOLER aqua (@aquaa) October 25, 2020
He jugado Fortnite profesionalmente y compitiendo al más alto nivel durante varios años y siempre he jugado para hacerlo lo mejor posible y de forma justa. Nunca haría un stream-snipe a ningún rival ni usaría información externa para cambiar la forma en la que juego.
En una de las partidas de semifinales tomé una mala decisión que violó el código de conducta competitivo de Fortnite. Fue una acción de la que no me siento orgulloso y sé que puede afectar a otros jugadores jugadores en el lobby.
Lamento haber actuado en contra de mis propios principios al abandonar una partida antes de ser eliminado y entiendo que completamente que Epic advitiera durantes las finales de la semana 3.
En la última hora, Epic Games me ha proporcionado las razones por lo que la advertencia se convirtió en un ban de 14 días. Además de abandonar el juego, también se debe a que hay dos tuits que violaban sus reglas. Esto es completamente inesperado ya que solo fueron unas pequeñas bromas y no era consciente de la seriedad de ampliar el castigo junto con el abandono de la partida.
Acepto el castigo por abandonar la partida y admito que mis dos tuits no fueron oportunos. Me entristece no poder competir con mis compañeros de equipo en las eliminatorias y finales de FNCS debido a estos tuits y espero que Epic pueda replantearse el castigo. Trabajaré para evitar volver a estar de nuevo en esta situación.
Noticia original:
El campeón del mundo de Fortnite ha sido baneado del battle royale acusado de hacer trampas en la FNCS europea. David 'aqua' Wang no podrá competir durante varias semanas.
Epic Games no ha hecho oficial los motivos del baneo de Aqua. El propio jugador ha publicado una fotografía en su cuenta Twitter donde se puede ver que las razones se limitan a un poco esclarecedor "Otras".
Sin embargo, durante los últimos días, en la FNCS se ha levantado una gran polémica con el campeón del mundo. Otro de los equipos participantes, compuesto por Benjy 'Benjyfishy' Fish, Martin 'MrSavage' Andersen y Kevin 'LeTsHe' Fedjuschkin, ha acusado a Aqua y sus compañeros de hacer stream-sniping.
En un principio, la confusión reinó dentro del torneo y los seguidores. Algunos afirmaban que estaban expulsados, pero otros no daban crédito a esos rumores.
we are not banned.
— COOLER aqua (@aquaa) October 24, 2020
El propio Aqua salía al paso explicando que no estaban baneados. Simplemente no querían jugar, afirmaba. No obstante, con el paso del tiempo, el jugador hacía público el baneo con una captura de pantalla.
nice reason epic ! pic.twitter.com/ngwUvFUyqn
— COOLER aqua (@aquaa) October 25, 2020
El stream-sniping consiste en espiar el directo de un streamer para conocer su localización dentro del mapa. Es decir, uno de los jugadores accede a la emisión de su rival para conocer en todo momento dónde se encuentra e ir a su encuentro.
Muchos espectadores vieron una actitud extraña en Aqua y su equipo y lo dejaron dicho en el chat y en las redes sociales.
Aqua got banned and there is no official post of letting people know they banned him for leaving to enforce the rules/make people scared of leaving. This is why nobody in the gaming industry considers Fortnite an esport, because it isn’t.
— KEZKD (@kezkd_) October 25, 2020
El silencio de Epic Games sobre su decisión ha hecho que los seguidores de Aqua y otros jugadores comiencen a enviar mensajes en su contra, afirmando que Fortnite nunca podrá ser tomado en serio si no hay una comunicación real entre la compañía y los jugadores y seguidores.
Aqua estará dos semanas sin poder entrar en ninguna partida competitiva de Fortnite.