MAD Lions se refuerza en FIFA
MAD Lions E.C.

|

MAD Lions y la Policía Nacional lanzan una guía de seguridad

La Policía Nacional y el club de deportes electrónicos MAD Lions E.C. han creado una guía de seguridad para gamers con el objetivo, entre otros, de evitar que se conviertan en víctimas de ciberacosos, grooming o estafas.

Solo en el año 2017 y según las cifras de la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país se vendieron un total de 9 650 000 videojuegos, 1 500 000 videoconsolas y 4 400 000 accesorios, lo que supuso el movimiento de unos 1359 millones de euros en todo el territorio nacional.

La guía recoge un total de diez pautas fundamentales dirigidas a los jugadores, educadores y padres de los aficionados menores de edad; puedes consultarla íntegramente en el enlace facilitado por el club.

La Guía de Seguridad para Gamers
La Guía de Seguridad para Gamers / Policía Nacional - MAD Lions

Además, la Policía recuerda que si consideras que tienes un problema y que te está afectando, independientemente de que sea en el entorno online o no, háblalo con alguien cercano y de confianza, como tus padres u otra persona del entorno familiar o del colegio. También puedes dirigirte a los perfiles oficiales de la Policía Nacional en redes sociales.

La Policía Nacional ha sido un cuerpo especialmente activo en lo que a ciberseguridad se refiere, y ya el pasado verano publicó diversos recordatorios en Twitter relacionados con la seguridad en Internet.

Fue especialmente sonoro un tuit que publicaron en julio en el que aprovechaban el auge de Fortnite para prevenir a los jugadores sobre posibles estafas relacionadas con el juego y aprovechaban para recomendar proteger el acceso a la cuenta.

Tanto la policía como MAD Lions se convirtieron en noticia la pasada semanas tras la entrada de dos agentes del cuerpo a la casa de uno de los streamers del club, Daniel 'ElOjoNinja' Vaquero, quien previamente había recibido amenazas en una de sus partidas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta