Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Informe esports en España
Informe esports en España / AEVI

|

Los ingresos de los esports en España superaron los 35 millones durante 2019

AEVI ha publicado un informe de la situación actual de los esports en España. En él se reflejan distintos datos, como los ingresos generados o las audiencias.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado un informe de la situación actual de los esports en nuestro país, un avance de lo que incluirá el Libro Blanco el año que viene. En él se recogen datos muy interesantes, como los ingresos reales generados o el número de audiencia.

Es habitual ver o escuchar las increíbles cifras de dinero que generan los esports cuando se habla de manera ligera. Mucha culpa la tiene el mismo sector, cuya habilidad a la hora de no revelar información se está convirtiendo en legendaria.

Afortundamente, AEVI lleva varios años publicando estos informes y explicando con certeza el estado de salud de los deportes electrónicos en España. Lo primero que revela es el valor económico, ese número que tiende a exagerarse en demasiadas ocasiones. La asociación cifra en 35 millones de euros los ingresos obtenidos durante el año 2019 en nuestro país.

El crecimiento ha sido espectacular durante los últimos tres años. En 2016 se obtuvieron 14,5 millones de euros, por lo que la subida es del 140 %. Según los datos de AEVI, España representa tan solo el 4 % de la economía mundial de esports.

La mayor parte de los ingresos llegan gracias a la publicidad y al patrocinio, la pata más importante de todo el sector económicamente hablando. La inversión realizada fue de 22,5 millones de euros.

Los esports en España crearon, según el informe, 600 puestos de trabajo durante 2019, de los cuales 250 fueron jugadores profesionales. Es el doble de lo realizado en 2018.

Si nos fijamos en las audiencias, los números chocan frontalmente con los ingresos. Si España está muy lejos de los primeros puestos a nivel económico, a nivel de público está en el top 12. Según la consultora Newzoo, España está entre los doce primeros puestos con 2,9 millones de aficionados.

El perfil del fan de los esports en España es de una persona adulta. El 55 % de la audiencia es mayor de 25 años y, además, nuestro país cuenta con el mayor porcentaje de público femenino, con un 36 %.

Con todos estos datos, podemos crear un panorama real de la situación de los esports en nuestro país. El Libro Blanco obtendrá más información cuando aparezca en 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta