40 000 dólares por una promesa del League of Legends
Riot Games

El mercado de los deportes electrónicos en China es mucho mayor que en España. Posiblemente, sea la región donde los esports están mas desarrollados, dónde más reconocimiento tienen y dónde más dinero mueven. 

Cada vez que hay un torneo grande de League of Legends esta sensación se transforma en unos números claros y concisos. La mayoría de los espectadores, y por una amplia diferencia, provienen de China, algo que no se puede dejar pasar por alto.

Pero este nivel de profesionalización no se ve reflejado únicamente en el tema de los espectadores, sino también en el desarrollo de estructuras para asegurarse un futuro prometedor en los deportes electrónicos

Si nos seguimos centrando en League of Legends, la mayoría de los clubes que compiten en la LPL tienen su propio equipo academia, donde controlan el desarrollo de jugadores jóvenes que puedan dar el salto, en el futuro, al primer equipo. Esto también ocurre en otras regiones como Norteamérica o Europa.

Sin embargo, allí han desarrollado otro sistema para detectar futuras estrellas. Se trata de una especie de campos de entrenamiento para jóvenes, donde los jugadores que están teniendo grandes éxitos en las partidas clasificatorias pueden apuntarse para ponerse en el escaparate de los grandes clubes.

Una vez que esto ocurre, los diferentes equipos pujan por los jugadores que consideran más interesantes para incorporarlos a sus equipos. Esto es interesante, al tener que enfrentarse a otros oponentes para poder hacerse con los servicios del jugador. 

Esto ha generado situaciones bastante llamativas. Según la información publicada por vpesports, el equipo Royal Never Give Up ha pujado 41 400 dólares por un support  y 15 200 dólares por un jungla, ambos todavía jugadores en desarrollo. 

Por el momento, no se ha desvelado públicamente la identidad de ambos, pero es más que probable que en un futuro los veamos entre los miembros del primer equipo o de la academia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta