Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ren Dong durante la fase de grupos del Mundial de LoL de 2017
Ren Dong durante la fase de grupos del Mundial de LoL de 2017 / Mievy Wan (Riot Games)

Detenido el presentador de la LPL por conducir bajo los efectos del alcohol

Ren Dong, del equipo de retransmisión de la LoL Pro League—más conocida como LPL, la máxima categoría de League of Legends en China—, ha sido apartado de los eventos de la compañía encargada de producción de la misma por conducir bajo los efectos del alcohol, según ha publicado dicha compañía en Weibo y ha traducido Shengyi en Twitter.

Clement Chu, comentarista en inglés de la LPL, ha confirmado a través de su propia cuenta la situación, aunque ha recordado que hay que esperar a que la investigación sobre el incidente concluya.

"Beber y conducir es algo muy serie y debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero, dicho esto, vamos a esperar a que se confirme cualquier penalización", rezaba su mensaje, con el que respondía a otra cuenta de Twitter que equiparaba el peso de la figura en China con el que pueden tener Sjokz en Europa o Dash en Norteamérica.

La noticia ha sido ampliamente comentada por los aficionados a League of Legends en Reddit, donde por uno momentos se creó una confusión a raíz de la traducción inicial de Shengyi, en cuyo tuit ponía que era sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol.

No obstante, un usuario llamado Handchopper ha explicado que la forma en la que han hablado del caso es una construcción habitual en los comunicados públicos chinos y, por cómo lo explica, sería el equivalente al "presunto culpable" en español hasta que un juez dicte sentencia.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre la situación, aunque sin duda la noticia es un duro golpe para las retransmisiones de una de las mejores ligas de League of Legends del mundo, ya que Ren Dong se ha convertido en una de las caras más reconocibles de la región.

Además de su trabajo habitual en la LPL, Reng Dong tuvo un papel destacado durante el Campeonato del Mundo de 2017 —que se disputó en China—, ya que fue el conductor de las retransmisiones locales, que concentraron la mayor parte de las audiencias globales del evento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta