Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
League of Legends en Spotify
League of Legends en Spotify / Spotify

League of Legends supera los 3 millones mensuales de oyentes en Spotify

LoL Charts, cuenta especializada en el seguimiento de estadísticas de League of Legends, ha publicado un tuit comparando las cifras de oyentes de la música del juego y el crecimiento es abrumador.

No se puede negar que el crecimiento de League of Legends, además de exponencial y vertiginoso, se mantiene año a año y se sigue posicionando como el deporte electrónico más visto y el MOBA más jugado del mundo.

No es ninguna novedad, pues las competiciones cada vez son mejores, los equipos también, y las comunidades crean iniciativas increíbles como el SoloQChallenge o el Streamathon.

Lo que sí nos ha sorprendido es conocer la cifra de oyentes que escucha League of Legends en Spotify. Según LoL Charts, son un total de 3,6 millones de personas las que oyen algo relacionado con la Grieta del Invocador en la plataforma de música.

En junio de 2018 había 1.1 millones de personas mensuales; en 2019, 2 millones y, en este año, un total de 3.6 millones de invocadores 'enganchados' a la música de League of Legends.

¿Qué música de LoL encontramos en Spotify?

En la página principal de League of Legends en Spotify, vemos una serie de listas de reproducción con todo tipo de contenido relacionado con el juego.

Desde las canciones más populares como Legends Never Die, Rise, Phoenix o Warriors, hasta discos completos de las distintas temporadas del juego.

Uno de los álbumes de League of Legends en Spotify
Uno de los álbumes de League of Legends en Spotify / Spotify

De hecho, hay hasta melodías del cliente, como la selección de campeón, canciones de lore como alguna de Demacia y hasta temas creados para alguna cinemática especial.

Así, con la sorpresa de descubrir las cifras de League of Legends en Spotify, nos alegra saber que, mientras trabajamos informando y escribiendo noticias, podemos escuchar de fondo las mejores melodías del título de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta