Conoce todo sobre el sorteo del Mundial de LoL

El mejor League of Legends llega dentro de unos días y los mejores equipos del planeta se congregan en Corea para luchar por el cetro que defenderá Gen.G tras ganar el regional ante KING-ZONE DragonX.

El 23 de septiembre, a las 14:00 (hora peninsular española), se celebrará el sorteo del Play-In de los Mundiales, fase que premiará con las últimas cuatro plazas disponibles para el Mundial. En esta primera fase, los terceros clasificados de EU, NA, China y la LMS serán los cabezas de serie.

A priori, y salvo sorpresas reseñables, estos cuatro conjuntos deberían ser los que se lleven esas plazas.

Bombo 1: G2 Esports, Cloud9, EDward Gaming y el tercer clasificado de la LMS.

Bombo 2: SuperMassive eSports, KaBuM! e-Sports, Infinity eSports, Gambit Esports.

Bombo 3: DetonatioN FocusMe, Kaos Latin Gamers, Dire Wolves, Ascension Gaming.

CUADRO PRINCIPAL

Tras el sorteo del Play-In, se procederá con el del cuadro principal, en el que los 12 clasificados de forma directa verán si la fortuna les ha sonreido, o no, en esta fase de grupos.

Posteriormente, y una vez conozcamos qué equipos entran de este Play-In al cuadro principal, se procederá a sortear cuáles son los conjuntos que entrarán en los grupos A, B, C y D.

También hay que destacar que no se pueden enfrentar los equipos de la misma región, por lo que Vitality, Fnatic y G2, si se clasifica, irían en grupos separados.

Bombo 1: Fnatic, Royal Never Give Up, KT Rolster, Flash Wolves.

Bombo 2: Team Vitality, Team Liquid, 100 Thieves, Afreeca Freecs, Gen. G, Invictus Gaming, MAD Team y el campeón de Vietnam (que todavía no se sabe quién es).

Bombo 3: equipos clasificados del Play-In.

A partir de ahí, los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a cuartos y se volverá a celebrar otro sorteo para dilucidar esos cruces y el resto de emparejamientos del Mundial.

Ya quedan pocos días para que este evento eche a rodar, y los amantes de League of Legends están impacientes porque vuelva la acción competitiva de más alto nivel a la Grieta del Invocador.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta