Nunu y Willump llegan renovados a la Grieta del Invocador

Nunu, el hasta ahora Domador de Yetis, llega a la Grieta del Invocador totalmente renovado y con un Willump mucho más amistoso. El cambio es tal que incluso el nombre del campeón ha cambiado para dar mayor protagonismo al yeti y ahora son 'Nunu y Willump'. Evidentemente, el subtítulo Domador de Yetis también ha sido suprimido y ahora su página de campeón reza 'Un Niño y su Yeti'.

En cualquier caso, y dejando a un lado tanto este cambio identitario como el importante retoque visual, lo más importante es que sus mecánicas de juego han cambiado ostensiblemente. Y si bien sigue manteniendo ese perfil más de tanque de apoyo en la jungla, su kit se ha modificado mucho para dotarle de grandes opciones de control de masas.

Su nueva pasiva hace que, tras infligir daño a estructuras, campeones enemigos o monstruos gigantes, se incrementa tanto su velocidad de ataque como la del compañero cercano que más velocidad de ataque tenga —que normalmente será el tirador—. Además, los ataques básicos de Nunu y Willump harán daño en área mientras esté activada la Llamada de Freljord.

Su Q, Voracidad, sigue manteniendo la esencia de la anterior, sirviendo tanto para asegurar objetivos neutrales o súbditos —infligiéndoles daño verdadero— como para curarse —mayor cantidad cuanta menos vida le quede— y permitirle mantenerse más tiempo en la pelea o en la jungla. La gran novedad es que ahora también se puede aplicar a campeones, con un daño inferior, eso sí, y sin aplicar curación.

La W, La Bola Más Grande de la Historia, es la gran novedad en el kit de Nunu y Willump. Cuando se activa, el Yeti comienza a empujar una bola de nieve —con una conducción similar a la definitiva de Sion— que se va incrementando conforme avanza mientras la pareja de campeones va ganando velocidad de movimiento. Al impactar, derriba a los enemigos y les causa daño.

La emblemática bola de nieve lanzada por Nunu sigue estando en la E, pero está muy renovada. Ahora, llamada Alud de Bolas, lanza tres ráfagas de bolas de nieve a los enemigos que les inflige una pequeña cantidad de daño y les aplica Vínculo Helado, una pequeña maldición que hace que queden aturdidos si permanecen cerca de Nunu cuando termina el efecto.

La habilidad que permanece casi igual es su definitiva, Cero Absoluto, que sigue creando un área congelada que ralentiza a los enemigos y les causa ingentes cantidades de daño cuando estalla. La principal novedad es que ahora le otorga un gran escudo a Nunu y Willump durante su canalización.

MECÁNICA DE JUEGO

El juego con Nunu y Willump estará centrado a partir de ahora en la correcta utilización de su W, que le permite no solo conseguir grandes emboscadas a las líneas rivales tanto desde el río como desde la propia línea, sino también moverse más rápido por la jungla y limpiarla de forma más veloz. De hecho, combinando una W bien cargada, su pasiva y su Q puede limpiar el campamento de los Picuchillos en apenas unos segundos.

En lo referente a las peleas, es una magnífica arma tanto para iniciar peleas como para dividir a los enemigos. Si entra con su Bola de Nieve e impacta contra varios enemigos, puede aprovechar el derribo para lanzar un Alud de Nieves y frenar a los campeones enemigos con Cero Absoluto, aplicando así una gran cadena de control de masas y una cantidad nada despreciable de daño. Sin embargo, su definitiva también puede servir para que los enemigos se vean obligados a dispersarse y pierdan la posición.

Aunque Nunu y Willump están más orientados hacia una construcción de objetos que potencie sus resistencias, si se opta por Poder de Habilidad puede destrozar a los campeones menos resistentes. Con el encantamiento Depredador como Runa clave y varios objetos de Poder de Habilidad, pueden llegar a prácticamente borrar a un mago, tirador o asesino con tan solo una W.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta