|

Giants, primer finalista de la SLO

Giants disputará la final de la Superliga Orange este domingo en el Bilbao Arena después de ganar anoche en una apasionante eliminatoria contra KIYF que se resolvió en el quinto mapa.

Los ninjas tuvieron opciones de ganar la eliminatoria si no hubiesen fallado en el primer partido. Lideraban con una amplia ventaja de oro y objetivos, además de tener a sus principales carries en una buenísima posición. Sin embargo, un throw en el Nashor, unido a varias peleas alocadas en la jungla de los ninjas, le dio el aliento necesario a Giants para revertir una partida que minutos atrás tenían prácticamente perdida.

Con Akali de nuevo abierta, Giants logró en la segunda un triunfo más holgado, fruto de un gran juego temprano y de la buena fase de líneas de sus principales fuentes de daño.

A partir de ahí, Giants se puso algo nervioso y KIYF, sin nada que perder, fue a más para lograr las dos siguientes partidas, en las que hubo prácticamente de todo y en las que el equipo afincado en Barcelona estuvo mejor en la toma de decisiones que su rival.

Ya en el quinto mapa, las elecciones arriesgadas de Hecarim en el carril superior y Miss Fortune en el inferior no fueron el factor sorpresa de KIYF, sino todo lo contrario. Giants aprovechó esa composición para contrarrestarla a la perfección con Zilean y Kindred y evitar cualquier iniciación por parte de los ninjas.

MUCHO MÁS QUE UNA VICTORIA

Con esta solvente victoria en el último mapa, Giants no solo se asegura vestir su camiseta conmemorativa con la bandera del País Vasco en suelo bilbaíno, sino que garantiza su presencia, al menos, en el clasificatorio de la próxima European Masters.

Hay que recordar que acceden el primero, de forma directa, y el subcampeón de la SLO (que tendrá que superar un clasificatorio para acceder al cuadro principal). No competirá el campeón de la primera edición, Origen.

Esta noche conoceremos cuál es el segundo equipo que acompañará a Giants en la final de la SLO. Movistar Riders busca la revancha de los playoffs ante un MAD Lions que necesita ir a más y que ha rendido lejos del nivel mostrado en la European Masters y la temporada pasada.

Imagen de cabecera: Twitter de Giants

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta