Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora

Rell, la Dama de Hierro, llega a League of Legends

La nueva campeona, Rell, está pensada para jugarse como apoyo y la describen como "la tanque más tanque del mundo" gracias a una pesada armadura que puede convertir en su montural.

Rell, la Dama de Hierro, será la última campeona de League of Legends en este 2020. Riot Games la ha desvelado y cumple así con el plan de lanzamientos que desveló hace unos meses y en el que se fijaba como objetivo lanzar un total de seis campeones a lo largo del año, uno por cada posición y dos para la calle central.

Esta nueva campeona ocupará el rol de apoyo, lo que además sirve para confirmar que la compañía consideraba, al menos de primeras, a Seraphine como una maga para la calle central. Antes de ella habían visto la luz Sett (calle superior), Lillia (jungla), Yone (calle central) y Samira (tiradora).

En cuanto a la temática de Rell, se trata de una campeona de Noxus cuyo principal poder es la ferromancia: la capacidad de utilizar el metal. Es una campeona vengativa que trata de vengarse de la academia para niños mágicos en la que trataron de convertirla en una agente de la Rosa Negra, acabando para ello y sin que ella lo supiese con la vida o la magia de sus compañeros.

Rell puede manipular el metal
Rell puede manipular el metal / Riot Games

El objetivo de esta historia es que los jugadores sean capaces de empatizar con la ira que domina a este personaje, motivo por el cual han querido también que sea una campeona joven. No es el único obstáculo al que se han enfrentado en su diseño, ya que querían reflejar visualmente que domina el metal y que además se vea que se trata de "la tanque más tanque del mundo", como la describe el rioter Stash 'Stashu' Chelluck, diseñador del juego.

Para ello tenía que ser muy lenta, pero eso no termina de encajar en un juego tan dependiente de la movilidad como League of Legends, por lo que decidieron darle la posibilidad de contar con una montura. Y esa montura es una pieza central de su estilo de juego: puede utilizarla para colarse en las filas enemigas y luego renunciar a ella para equiparse con una potente armadura que le permite aguantar los golpes.

Rell cuenta con dos formas: una montada y otra acorazada
Rell cuenta con dos formas: una montada y otra acorazada / Riot Games

A diferencia de otros campeones con dos formas, Rell no cuenta con habilidades distintas en función de esta. La única que cambia es su W, que cuando está montada le permite cambiar a la forma acorazada y obtener un gran escudo y levantar a los enemigos cercanos —además de ver reducida su velocidad y aumentadas sus defensas— y cuando está desmontada le permite subirse a la montura y obtener velocidad de movimiento y una carga hacia el objetivo con su siguiente ataque. La lista completa de habilidades es la siguiente:

Pasiva - Rompe el molde

Rell ataca muy lentamente, pero, cada cierto tiempo, roba parte de la armadura y resistencia mágica de su objetivo para infligir daño adicional en función de la cantidad robada. Además, Rell puede absorber las resistencias de múltiples enemigos distintos para volverse extremadamente tanque. 

Q - Golpe demoledor

Rell asesta una estocada con su lanza, lo que destruye los escudos y daña a todos los enemigos golpeados (el daño disminuye después del primer objetivo). Si Rell se ha vinculado a un aliado con la E - Atraer y repeler, ella y dicho aliado recuperan vida por cada campeón golpeado con esta habilidad. 

W1 - Ferromancia: Caída

(Solo se puede utilizar mientras está montada). Rell salta hacia arriba y transforma su montura en una armadura pesada, lo que le otorga un enorme escudo que dura hasta que lo destruyan o vuelva a montarse. Al aterrizar, levanta por los aires a todos los enemigos que la rodean. Rell puede utilizar la E - Atraer y repeler y la R - Tormenta magnética durante la transformación. 

Mientras esté en su forma acorazada, la durabilidad de Rell aumenta, tiene una baja velocidad de movimiento y su velocidad de movimiento tiene un límite. Después de la transformación, esta habilidad cambia a Ferromancia: Montura. 

W2 - Ferromancia: Montura

(Solo se puede utilizar mientras está en forma acorazada). Rell avanza rápidamente hacia delante y transforma su armadura en una montura, lo que le otorga un aumento de velocidad de movimiento. Durante su próximo ataque, carga hacia su objetivo para infligir daño físico adicional y lanzarlo por encima de su hombro. 

La velocidad de movimiento de Rell aumenta mientras está montada. Después de la transformación, esta habilidad cambia a Ferromancia: Caída. 

E - Atraer y repeler

Rell vincula magnéticamente parte de su armadura a un campeón aliado objetivo, lo que le otorga armadura y resistencia mágica adicionales mientras esté cerca. 

Rell puede volver a utilizar esta habilidad para romper el vínculo y aturdir a todos los enemigos que se encuentren alrededor y entre ella y su aliado vinculado. 

R - Tormenta magnética

Una furia magnética se apodera de Rell, que hace que arrastre a los enemigos cercanos hacia ella. Después, crea un campo gravitacional a su alrededor, que atrae a los enemigos cercanos durante unos segundos. Dicho campo no interrumpe las acciones de sus enemigos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta