Twitch Rivals arrancará con un torneo de League of Legendas
Twitch Rivals arrancará con un torneo de League of Legends / Twitch/Riot Games

Twitch lanza sus propias competiciones

Twitch ha anunciado Twitch Rivals, una serie de competiciones de deportes electrónicos centradas en importantes títulos. Por el momento, ha sido confirmado un primer torneo de League of Legends, que comenzará el 15 de enero y repartirá 75 000 dólares en premios.

Este primer paso de Twitch Rivals será una competición en la que participarán dieciséis equipos formados por streamers, exjugadores profesionales reconocidos y jugadores de los equipos academia.

En las reglas del torneo, hacen hincapié en que será para jugadores norteamericanos que no estén en la LCS, necesitando los de los equipos academia autorización para poder disputarlo. Todas las rondas serán al mejor de tres.

Twitch Rivals: League of Legends Showdown contará con algunas particularidades en su formato que lo alejan de los torneos convencionales de League of Legends. La primera de ellas es que todos los jugadores se verán obligados a retransmitir su punto de vista durante la partida en su canal personal, aunque afirman que cómo hacerlo o si quieren incluir las imágenes de la partida ya queda a elección de cada uno.

La otra, menos ligada a Twitch, pero que promete dotar de mayor atractivo al torneo, es que las partidas se jugarán en el modo de juego A Ciegas, no en el modo con fase de bloqueos y selecciones que se utiliza en las partidas competitivas de League of Legends —sean a nivel profesional o en las propias clasificatorias del MOBA de Riot Games—.

En este modo, los jugadores de cada equipo escogen sus campeones sin tener la oportunidad de ver cuáles ha escogido el rival y sin que haya bans. Así pues, los personajes más fuertes no quedan fuera de la ecuación y se pueden ver situaciones curiosas como que el mismo campeón esté en los dos equipos.

La competición, paralelamente a la obligación de los jugadores de retransmitir su propio punto de vista, contará con una retransmisión oficial en el canal de Twitch Rivals. Los octavos serán el día 15 de enero; el 21 se disputarán los cuartos, el 22 las semifinales y el 23 de enero la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta