Zombie Unicorns representará a Europa en Hong Kong

Zombie Unicorns, el equipo femenino de League of Legends apoyado por Movistar Riders, disputará esta semana el LOL Shero de Hong Kong, un torneo organizado por Cyber Games Arena y que cuenta con el patrocinio de Omen by HP. La competición se enmarca dentro del Esports Festival que se celebra en la ciudad asiática este mes.

El torneo se disputará en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong-Kong durante el sábado 24 y el domingo 25 de agosto. Allí, entrarán en liza un equipo representante de Europa, uno de China, otro de Taiwán y finalmente uno de Corea.

El equipo, entrenado por Pablo 'Orthran' Martínez —entrenador también de Movistar Riders Academy— y formado por Laura 'Aryenzz' Muñoz, Marlies 'Maestra' Brunnhofer, Patrycja 'Reniferka' Krumin, Ivana 'Kaem' Kortová y Tanja 'Escape x3' Reither, tendrá que verse las caras ante las chinas Killer Angel, las taiwanesas HLL y las coreanas Blossom. Los dos últimos equipos, además, ya participaron en la pasada edición del torneo.

En dicha edición, la victoria fue para el representante chino —LLG ese año—, que fue seguido de Blossom y HLL. Las representantes europeas Just Kittin' —en el que jugaba la española Milenka 'Mey' Escalera y estaban entrenadas por el también español Antonio 'Tulcas' López, actualmente delegado de la competición en Europa— ofrecieron un buen nivel, pero se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.

Las semifinales se disputarán el sábado al mejor de tres, mientras que la final y el partido por el tercer puesto serán al día siguiente y mantendrán el mismo formato. El campeón se embolsará 60 000 dólares hongkoneses, el segundo 30 000 y el tercero 10 000. Al cambio, serían en torno a 6500 euros para el primero, 3250 para el segundo y algo más de 1000 para el tercero.

GRAN ESTADO DE FORMA

El equipo de Zombie Unicorns llega en un gran estado de forma a este torneo tras contar sus participaciones en eventos durante este verano por victorias. Su primer gran logro llegó con el Female Legends de la DreamHack Summer, en el que se impusieron en la final por dos a uno a las británicas Excel.

Posteriormente, en Portugal, levantaron también el trofeo en el Girl Gamer Esports Festival de Estoril. Allí, pese a verse relegadas a avanzar por el cuadro de perdedores tras su derrota ante las asiáticas Forger Valkyrie, remontaron venciendo de nuevo a Excel y tomándose la revancha ante Forger Valkyrie antes de acabar en la final con ASUS ROG Army.

Imagen de cabecera: Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta