Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Ilustración relacionada con la nueva campeona
Ilustración relacionada con la nueva campeona / Riot Games

Una jungla, un asesino y un tirador: así serán los próximos campeones de League of Legends

Riot Games ha hablado sobre el futuro de sus campeones y sus planes para nuevos lanzamientos en una Hoja de Ruta en la que han desvelado que la próxima campeona en llegar está pensada para la jungla.

League of Legends ha lanzado una nueva Hoja de Ruta de campeones y en ella ha hablado de sus planes para futuros lanzamientos, desvelando tanto las líneas y el rol que ocuparán los tres siguientes campeones como el ritmo de salida que quieren mantener durante los próximos años.

En anteriores Hojas de Ruta ya destacaron que su intención era volver a aumentar los campeones lanzados cada año, ya que recientemente se habían centrado más en las actualizaciones de campeones. Este ritmo se vio muy bien a finales del pasado año, ya que entre noviembre y enero vieron la luz Senna, Aphelios y Sett.

Ahora han dado un número más concreto y han explicado que su intención es que haya seis campeones cada temporada: uno para cada posición y dos para la calle central, ya que creen que "es la posición más popular de League of Legends, y los jugadores de asesinos de la calle central buscan algo bastante diferente a los de los magos", por lo que lanzarán uno para cada tipo de jugador. Eso sí, en la publicación alertan de que es solo un objetivo y no quieren forzar si no alcanzan sus estándares de calidad.

La próxima campeona será una jungla escaramuzadora que, por cómo la describen, parece que tendrá una mecánica relacionada con el sueño. Llama la atención que de ella dicen que "es muy tímida y, si la asustamos, puede que se vaya, saltando y haciendo que nuestra visión se vuelva borrosa", por lo que podría tratarse de otro campeón con forma animal o no totalmente humana.

A partir de aquí la publicación se vuelve un tanto confusa cuando comienzan a hablar del segundo campeón. Parece que será un asesino enmascarado que portará dos armas y saldrá este verano, poco después de la jungla. "Podréis conocer a ambos campeones en un gran evento de verano que comenzará el mes que viene", prometen.

El tercer campeón será un tirador del que destacan su capacidad para enlazar habilidades y crear "nuevos y elegantes combos". También apuntan a la idea de meterse en medio de la batalla, algo que quizás choca con lo que estamos acostumbrados a ver en la posición, pero tampoco han dado detalles mucho más concretos.

Con estos serían 4 los campeones lanzados en 2020, ya que también llegó Sett, y estarían cubiertas la calle superior, la jungla, la posición de tirador y el asesino de la calle central. Sobre el papel, por tanto, restarían por salir un apoyo (al que han descrito como tanque) y un mago para la calle central, quizás el rol que más tiempo hace que no vemos debutar en la Grieta del Invocador.

Además de todo esto, también han tenido tiempo para hablar del próximo rework: el escogido es Dr. Mundo. Aunque todavía está en una fase temprana y no verá la luz hasta 2021, han anunciado que la semana que viene darán noticias "sobre el comienzo de la fase de exploración en lo relativo a su experiencia de juego, narrativa e ilustraciones".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta