Directo
Superliga: Octava jornada del split de verano Ver ahora
Doss llega procedente del filial
Doss llega procedente del filial / Twitter MisfitsGG

Misfits asciende a Doss al primer equipo

Misfits Gaming ha confirmado la promoción de Doss a su primer equipo de League of Legends y ha anunciado que compartirá posición con Denyk.

Las plantillas de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, se cerraron a comienzos de esta semana, lo que parecía indicar que ya conocíamos el plantel completo de jugadores que iba a defender los colores de cada club en las primeras partidas del próximo split de verano.

No obstante, todos los equipos de la LEC cuentan con filiales en las distintas ligas regionales —aunque en el caso de Origen está en el Circuito Tormenta español— y sí tienen libertad para intercambiar sus jugadores con los del primer equipo.

Eso es lo que ha pasado en Misfits, que ha decidido promocionar al support de su filial al primer equipo. Se trata del jugador danés Mads 'Doss' Schwartz, que ya jugó dos partidas en el split de verano de 2019 con Misfits y que lleva desde entonces vinculado al club tras pasar con anterioridad por SK Gaming y KIYF.

Misfits lo anunció ayer a través de su cuenta de Twitter, aunque era algo que ya se había rumoreado durante el día al comentarse que tiene una gran afinidad con su compañero de línea, Kasper 'Kobbe' Koberup, flamante fichaje de Misfits para esta temporada que comparte nacionalidad con Doss.

Este movimiento no significa que Petr 'Denyk' Haramach, apoyo de esta temporada de primavera, abandone el equipo, sino que ambos compartirán posición. Misfits Premier por el momento no tiene apoyo, así que quizás el que no sea escogido como titular jugará en el filial, al menos durante estas primeras semanas.

El club norteamericano, que lleva ya varios años asentado en el League of Legends europeo, buscará mejorar en verano su papel de primavera, un split en el que empezaron a un gran nivel y muy por encima de lo que se esperaba de ellos y en el que se metieron en playoffs en la quinta posición, aunque cayeron en primera ronda.

Es uno de los equipos con mayor sabor español, ya que cuenta en sus filas con Iván 'Razork' Martín y Danny 'Dan Dan' Le Comte, nacido en España pero que cuenta también con nacionalidad neerlandesa. Además, el entrenador es Alejandro 'Jandro' Fernández-Valdés y uno de sus analistas es José María 'F1RE' Iznardo.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta