Así queda la carrera por el Mundial de League of Legends

Con el competitivo de League of Legends finalizado en las principales ligas regionales, a excepción de la LPL, vamos a repasar qué equipos estarán en el Mundial y cuáles tendrán que pelear una plaza para estar en esta cita que se celebrará en Corea del Sur.

¿LA PLAZA MÁS CARA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EUROPA?

Así quedaría el gauntlet de la LCS EU
Este es el 'gauntlet' de la LCS EU.

Con la estrepitosa derrota de G2 en cuartos de final contra Misfits, el equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez se quedó sin posibilidades de estar en los Mundiales de forma directa. Además, por si fuera poco, al llegar el FC Schalke 04 a la final, G2 tendrá que jugar otro mejor de cinco más en el regional, teniendo que eliminar a dos rivales en dos duras eliminatorias.

En la primera ronda tendremos un plato fuerte con el Misfits-Splyce. Si se recupera Nubar 'Maxlore' Sarafian de sus problemas de salud, podemos estar ante una primera ronda del gauntlet bastante apretada entre dos serios candidatos a lograr la plaza. En las ruedas de prensa de Misfits y Fnatic tras sus partidos en Vistalegre, resaltaron el gran nivel de Splyce, sobre todo en scrims, y los consideran como el rival a batir junto al Schalke.

¿SKT SIN MUNDIALES?

Este es el gauntlet de la LCK para ir a los mundiales
El 'gauntlet' de la LCK para ir a los Worlds.

Los tres representantes coreanos del pasado Mundial y Griffin se disputarán la última plaza de Corea en un regional que se va a vender caro. La final del año anterior (SKT vs. Samsung, ahora Gen.G) será el primer plato de una fase cargada de emociones. 

En este choque inicial, que arrancará mañana, SKT será el principal protagonista no solo por lo que suceda en la grieta, también por lo que pase fuera de ella. Actualmente es una auténtica incógnita saber si Lee 'Faker' Sang-Hyeok jugará alguno de los mapas o será Choi 'Pirean' Jun-sik quien ocupe el puesto del midlaner, tal y como ha hecho en las últimas semanas de la LCK para medirse a los vigentes campeones del mundo, Gen.G.

Si hablábamos antes de la mala temporada de verano de G2, también toca mencionar el fracaso de KING-ZONE. Los campeones de primavera, que habían demostrado un nivel superlativo durante esos meses, han dado un bajón en el momento más inoportuno, y tienen que jugar un mejor de cinco para estar en los Worlds.

AL MENOS UNO DE LOS CLÁSICOS DE NA SE QUEDARÁ FUERA

Este es el gauntlet de la LCS NA para ir a los mundiales
El 'gauntlet' de la LCS NA para ir a los Worlds.

Los dos clásicos norteamericanos podrían quedarse sin ir al evento más importante de League of Legends anual. Cloud9 esperará al último rival en el regional, mientras que TSM jugará contra el ganador del Echo Fox contra Clutch Gaming.

En este gauntlet hay muchos nombres propios que se quedarán sin viajar a Corea, como puede ser el caso de Soren 'Bjergsen' Bjerg, Jesper 'Sven' Svenningsen, Alfonso 'Mithy' Aguirre, Fabian 'Febiven' Diepstraten o Heo 'Huni' Seung-hoon, finalista mundial con SKT el año pasado.

Doce equipos y solo tres plazas. La emoción de los regionales sigue muy viva en una semana plagada de buen League of Legends en la que se jugarán su pase a la cita más importante del año: los Worlds.

*Imagen cabecera propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta