Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ezreal y su mejor build en la temporada 12
Ezreal y su mejor build en la temporada 12 / Riot Games (Fondo y objetos)

El counter a la build de Ezreal con la Corona de la Reina Quebrada

El meta de League of Legends ha establecido una build predeterminada en Ezreal con un objeto nuevo que salió hace unos meses, y ya se ha encontrado un counter.

Fuente

Ezreal ha sido, históricamente, uno de los campeones más versátiles de todo League of Legends, y no tanto por flex de posición, sino por la cantidad de builds y distintos objetos que se han hecho en él.

Desde la clásica build de ADC tradicional, pasando por el famoso AP Ezreal de medio hasta el Blue Ezreal, un campeón que fue meta durante muchísimo tiempo con distintos objetos que han ido cambiando.

De hecho, Ezreal ha vuelto a protagonizar una nueva build basada en un objeto Mítico introducido en el parche 11.23 de League of Legends, la Corona de la Reina Quebrada que, en principio, está enfocado para magos.

Sin embargo, Ezreal encaja a la perfección con este objeto no solo por las estadísticas que ofrece, ya que se beneficia de la vida, el maná, el AP y la velocidad de habilidades, sino también por la pasiva.

Con este ítem, Ezreal consigue reducir el daño recibido un 75% y, al mantenerse a distancia, prácticamente aguanta el burst si se tiran encima de él, además de otorgarle AP durante un tiempo.

Pues bien, en Reddit han descubierto un counter muy sencillo para esta build, enfocada sobre todo para el support que esté enfrente de él, y es simplemente hacerse una Vesta Espinosa (o Bramble Vest en inglés). 

¿Por qué? Pues resulta que la pasiva de la Corona desaparece con el daño que recibe Ezreal al aplicar una Q en un enemigo con dicho objeto, haciendo que pierda toda su eficacia hasta los próximos 40 segundos.

Por 800 de oro, podemos anular un Mítico del enemigo, o al menos su pasiva, haciendo que, tras recibir una Q, podamos lanzarnos contra él sin miedo a que tenga una reducción de daño tan grande.

Obviamente, es un objeto que quizá no tenga cabida en una build concreta, pero mantenerlo nos cuesta poco oro y obtenemos un beneficio muy grande si somos Leona, Thresh u otro support de engage.

De hecho, algunos usuarios de Reddit han compartido que este objeto desactiva otros efectos como la pasiva de Kayn o la W de Teemo, así que ya sabes: 800 de oro a veces son más útiles invertidos en este tipo de objetos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta