Directo
Finales LEC Ver ahora
Send0o con la camiseta de su nuevo equipo
Send0o con la camiseta de su nuevo equipo / Team Queso

Send0o: "Vuelve un Sendo mucho más completo que el que se fue"

El nuevo toplaner de Team Queso habla con Movistar eSports acerca de su regreso a España y sobre cómo han cambiado las cosas desde que partió a Reino Unido.

El anuncio del nuevo equipo de League of Legends de Team Queso ha supuesto la confirmación del regreso de uno de los jugadores españoles más reconocidos fuera de la LEC: Rosendo 'Send0o' Fuentes, que pone fin a su etapa en Excel para probar suerte, de nuevo, en España.

Send0o comenzó su carrera en Alemania, pero pronto vino a España de la mano de Baskonia Atlantis, pero donde de verdad se hizo tan popular fue en G2 Vodafone. El filial de G2 en España montó un equipo con varios de los mejores jugadores nacionales y se hizo muy sonado por la grabación de un programa televisivo en su gaming house.

En lo estrictamente deportivo, el nuevo toplaner de Team Queso se consolidó como uno de los mejores de su posición y logró ganar en una ocasión la División de Honor, aunque fueron de forma regular uno equipo de la parte alta de la tabla. Su rendimiento le permitió, incluso, debutar en la LCS de la mano de G2 Esports durante unos encuentros.

Con Excel, primero con el primer equipo y luego con el filial tras la entrada del club a la LEC, ha conseguido buenos resultados en Reino Unido y este verano debutaron en la NLC, una nueva liga que agrupa a los mejores equipos de las islas y de los países nórdicos.  Su regreso a España, por tanto, es uno de los movimientos más sonados de este mercado. Desde Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él al respecto.

—Vuelves a España tras prácticamente tres años en Reino Unido. ¿Qué diferencia hay entre el Send0o que se fue a Excel y el que vuelve?

Vuelve un Sendo mucho más completo que el que se fue. Al final, al seguir compitiendo y, sobre todo, en un club tan profesional como EXCEL, a tan alto nivel, se coge mucha experiencia y buenos hábitos en lo que es ser un jugador profesional, pero también en lo personal para acompañar el estilo de vida de la competición y estar al 100%.

—Los equipos de la Superliga Orange tuvieron muchos problemas hace unos años a nivel internacional, siempre quedándose por detrás en los clasificatorios para la Challenger Series, pero desde entonces sí hemos visto buenas actuaciones a nivel europeo. ¿Cuál crees que es el nivel actual de la liga?

La Superliga Orange tradicionalmente ha sido la liga a lo que quieren ir todos los jugadores por debajo de LEC en Europa, pero en los últimos años está cambiando eso. Con la introducción de equipos Academia de LEC en diferentes regiones se repartió mucho más el talento entre las ligas regionales. El nivel medio de los equipos y jugadores de la Superliga Orange en mi opinión ha bajado, pero eso no significa que los equipos top no puedan ganarlo todo y demostrarlo en el EU Masters.

—Sois un quinteto completamente español y formado por jugadores que han rendido bien en el pasado en la liga. ¿Ha mejorado el nivel del jugador español en general? ¿Pensáis que el hecho de compartir idioma os puede situar en una posición mejor?

El nivel del jugador español en general no creo que haya mejorado en comparación con los jugadores de ERL en Europa, creo que sigue más o menos igual. En cuanto al idioma, al final al trabajar siempre con gente internacional en los esports la gente suele saber comunicarse en inglés, por lo que no creo que sea demasiada ventaja poder comunicarnos en español. Personalmente, después de tanto tiempo hasta me comunico mejor en inglés, la verdad. Lo bueno de nuestro equipo es que tenemos de lo mejorcito en cada rol en España, así que nos veo compitiendo con los demás equipos.

—Hay buenos jugadores en la calle superior en Superliga Orange. Dejándote a ti mismo a un lado, ¿quién crees que es el mejor en la posición?

Al no estar Werlyb compitiendo diría que Th3Antonio, además hay un pique sano entre nosotros que le da aún más emoción.

—Llegas a un club como Team Queso que ha dominado en otros juegos y poco a poco va asentándose en League of Legends. ¿Fue la estructura del club un factor decisivo para decantarte por volver a España?

Si, definitivamente. Al final lo que más interesa al jugador es tener las mejores condiciones posibles al competir para mejorar tus chances de ganar. Hubo equipos que querían igualar la oferta de Team Queso por nuestro roster, pero sinceramente cuando contactamos con Team Queso se les veía muy ilusionados con el proyecto y empezaron a mover todo muy rápido. Eso son puntos positivos que nos impresionaron y que se valora mucho al tomar una decisión tan importante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta