|

G2 se juega mucho más que su pase a semifinales

Esta tarde se pone en marcha la fase final de la LCS europea en la que G2, Misfits, Splyce y Schalke 04 se juegan su pase a semifinales y su billete a Madrid.

A priori, Schalke y G2 son los favoritos en estos dos partidos al mejor de cinco, pero ya hemos visto muchas sorpresas a lo largo de la temporada y quién sabe si alguno de sus rivales puede dar la campanada.

SCHALKE PARTE CON VENTAJA

Con todos los rumores de la venta de su plaza para la próxima temporada (en la que el sistema de franquicias entra en juego), Schalke 04 ha espantado los fantasmas de primavera y ha demostrado, por méritos propios, estar entre los mejores conjuntos de la LCS. La derrota ante H2K y la siguiente en el desempate ante Vitality, han privado a los alemanes de lograr su pase directo a semifinales.

Por otro lado, se esperaba mucho más de Splyce, que ha tenido más sombras que luces y que, tras el Rift Rivals, ha despertado, en cierta medida, para acabar sin muchos apuros en la sexta plaza. En estos encuentros al mejor de cinco, Splyce tendrá que dar su mejor versión para tratar de mantenerse en la lucha por los playoffs y los mundiales.

Como hemos comentado, el club alemán parte con cierta ventaja ante las serpientes no solo por el nivel visto en la Grieta del Invocador durante este verano, sino también por el cara a cara entre ambos, en el que han ganado en los dos mapas en los que se han enfrentado.

LA FINAL ANTICIPADA DE LA 1ª VUELTA SE JUEGA MAÑANA

La que para muchos era la gran final tras la primera vuelta ha pasado a ser un duelo de cuartos. Las segundas vueltas de G2 y Misfits han dejado bastante que desear, especialmente la de este último, que pasó de cerrar la primera vuelta invicto a destruir el nexo en dos de los nueve últimos mapas de la liga regular en 2018.

El equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez se juega mucho más que las semifinales. Su pase directo a los mundiales está en en el aire y no puede despistarse ni contra Schalke ni contra Vitality, que le pueden complicar la vida. Además, las camisetas especiales para las finales de la LCS con la bandera de España podrían quedarse sin estrenar si caen este sábado ante los conejos.

El cara a cara entre ambos conjuntos no sirve de mucho, ya que los dos le han ganado un mapa a su oponente. Aunque por sensaciones, G2 parte con cierta ventaja ante un Misfits que solo ha logrado derrotar al último y antepenúltimo de la tabla en la segunda vuelta.

Hoy arranca el camino a la final de Madrid con los cuartos de final de la LCS EU. Win or go home. Gana y sigue en la lucha por la LCS y la clasificación directa a los Worlds.

Imagen de cabecera: LoL Esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta