Origen quiere vengarse del 3-0 sufrido en semifinales ante G2
Origen quiere vengarse del 3-0 sufrido en semifinales ante G2 / Movistar eSports

|

Origen buscará venganza ante G2 en la final de la LEC

Origen logra clasificarse a la final de la LEC tras derrotar por tres mapas a uno a un Fnatic que lamentará durante unos días el throw de la segunda partida, en la que lo tenían muy de cara tras dominar durante gran parte del mapa y lograr abrir la base de Origen.

En el primer mapa, Alfonso 'Mithy' Aguirre sorprendió a todos con la elección de Blitzcranck para counterear la elección de Sona-Taric en el carril inferior. El support español estuvo brillante con los ganchos, y un gran invade a nivel 1, unido al gran nivel de sus compañeros en el resto de líneas, propiciaron que Origen pusiese el 1-0 con gran facilidad.

La segunda partida fue la que decidió la balanza. Origen escogió el dúo de moda en el carril inferior, mientras que Fnatic optó por algo diferente, Annie y Twitch. Conforme avanzasen los minutos parecía que la composición de los subcampeones mundiales tendría más impacto en el juego. Sin embargo se olvidaron del Ryze de Erlend 'Nukeduck' Våtevik, que arrasó y destruyó a Fnatic en las peleas decisivas.

A pesar de esta derrota que dejó cabizbajos a la organización británica, estos se rehicieron en el tercer juego con una composición espectacular. Zdravets 'Hylissang' Iliev jugó Pyke, que unido a la Vayne de Martin 'Rekkles' Larsson, destrozó a un Origen al que no le salió nada en el mapa.

Ya en el cuarto y definitivo, el draft realizado por André Guilhoto fue muy superior que el de Fnatic y eso acabó pasándole factura a los bicampeones de la extinta LCS EU. Con una Ashe muy por delante, un Gangplank que hacía prácticamente lo que quería y un Sylas que zoneaba a todo el mundo, Origen ganó de forma muy correcta este mapa, dejando el 3-1 global.

Fnatic se vio superado claramente en este draft y cayeron en la trampa propuesta por el equipo afincado en Copenhague. Castigaron la champion pool del apoyo de Fnatic obligándole a jugar Pyke, con una composición muy complicada para este personaje. Además, la elección de Kai'Sa en la última, no fue del todo óptima ya que no pudo hacer nada contra Ashe.

De nuevo volveremos a ver el xPeke contra Ocelote dentro de la Grieta del Invocador mañana, a las 17:00 hora peninsular española. Tal y como hemos visto en los duelos directos, G2 Esports parte con cierta ventaja, pero no podemos olvidarnos de la mejora de Origen que puede darles un susto a los samuráis en Róterdam.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta