|

Splyce ficha al chileno Tierwulf

Splyce ha anunciado el fichaje del jungla chileno Sebastián 'Tierwulf' Mateluna, procedente de Kaos Latin Gamers, como suplente de su equipo para la primera temporada de la LEC (League of Legends European Championship).

Tras dos temporadas en las filas de Kaos Latin Gamers en las que logró levantar en tres ocasiones el título de su región —la Copa Latinoamérica Sur—, Tierwulf anunciaba que pasaba a ser jugador libre a través de sus redes sociales.

Durante ese tiempo también ha participado en importantes torneos internacionales, destacando los campeonatos del mundo de 2017 y 2018 —en los que no pudieron pasar de la fase de grupos de la fase previa— y el Mid-Season Invitational de este mismo año.

Ahora, partirá como suplente en las filas de Splyce, cuyo jungla titular volverá a ser el rumano Andrei 'Xerxe' Dragomir. Splyce es uno de los equipos seleccionados para formar parte del franquiciado de la categoría de oro del League of Legends europeo, aunque los rumores iniciales apuntaban a que podía haberse quedado fuera de la liga.

El resto de la alineación titular de la organización estadounidense ya ha sido anunciada: Kiss 'Vizicsacsi' Tamás ocupará el carril superior, el checo Marek 'Humanoid' Brázda la calle central y el danés Kasper 'Kobbe' Kobberup seguirá en las filas de Splyce como tirador acompañado del noruego Tore 'Norskeren' Hoel Eilertsen.

Queda por ver si Tierwulf formará parte del equipo academia de Splyce. Aunque Riot no se ha pronunciado acerca de cómo funcionarán los equipos filiales de la LEC, de las declaraciones de los dueños de los clubes se puede asumir que formarán parte de las ligas nacionales.

Así, Carlos 'Ocelote' Rodríguez afirmó a Movistar eSports que el de G2 Esports estaría en la liga española mientras que los nuevos dueños de Origen destacaron a L'Equipe que el suyo estaría en la nórdica. En cuanto a Splyce, sin embargo, no hay indicio qué liga será la escogida para acoger a su equipo filial.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta