Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ezreal, Garen, Jinx, Darius y Ashe (De izquierda a derecha)
Ezreal, Garen, Jinx, Darius y Ashe (De izquierda a derecha) / Riot Games / Wallpaperabyss

¿Qué podría venir después de Arcane? Algunas historias por contar

Riot Games confirmó el 14 de marzo que ha realizado una nueva inversión en Fortiche Production, estudio de animación encargado del diseño y desarrollo de Arcane y de otros proyectos venideros. ¿De qué podrían tratar las nuevas series de Riot Games?

El 20 de marzo harán 4 meses desde el último capítulo de Arcane, la que para muchos es la mejor serie de animación de la historia y uno de los mejores productos de Riot Games en la década y pico que llevan creando historias.

Arcane supuso un antes y un después a la hora de concebir contenido audiovisual basado en un videojuego y, aunque es cierto que se sale de lo que es League of Legends, no dejan de ser personajes que todos hemos visto y jugado en la Grieta del Invocador.

Con esta resaca incómoda en el cuerpo de "Quiero seguir viendo cosas de Arcane, dame ya la 2ª temporada", Riot Games ha vuelto a endulzar los labios de todos los fanáticos de la serie reconfirmando los próximos nuevos capítulos y más proyectos en el horizonte sin anunciar.

Y es que Riot Games ha confirmado una nueva ronda de inversión con Fortiche Production, el estudio de animación encargado de desarrollar y diseñar Arcane y con los que irán de la mano para futuras series o películas.

Pues bien, no paro de darle vueltas a qué puede sacar Riot Games en cuanto a contenido cinematográfico se refiere ya que Arcane explota la personalidad de personajes icónicos como Jinx o Vi, pero quedan muchísimos en la recámara.

Runaterra: el vasto universo de LoL
Runaterra: el vasto universo de LoL / Riot Games

No soy experto en lore, pero me gusta tanto que no he podido evitar pensar en qué puede salir de aquí en adelante, así que si te interesa leer mis idas de olla sobre una posible nueva futura serie, atento, que se viene.

¿Qué historias puede contar Riot Games más allá de Arcane?

Antes de empezar, ten en cuenta que voy a ceñirme a historias que actualmente se pueden visitar en el Universo oficial de League of Legends que, por cierto, si no sabes cómo adentrarte, aquí te hago una mini guía.

1. Yasuo: uno de los personajes más mediáticos

Está claro que Yasuo tiene una historia muy explotable y atractiva para ser protagonista de una serie. La espada sin honor, título con el se le conoce, posee un pasado oscuro que desea eliminar de sus pensamientos.

Yasuo en Ruined King
Yasuo en Ruined King / Riot Games

Con todo lo ocurrido con su maestro, al cual asesinó, así como la tragedia con Yone, su hermano, Yasuo busca redención en las vastas tierras de Runaterra. De hecho, en Ruined King entra a formar parte del grupo por ello, ya que pasa por Aguas Estancadas con un objetivo que no te voy a spoilear.

Por ello, molaría una serie de las aventuras de Yasuo, donde aparecerían multitud de personajes con los que el espadachín de Jonia (región además muy interesante por lore e historia) podría interactuar. Y no nos engañemos: Yasuo tiene toda la pinta de héroe protagonista.

2Jax o Zilean y la historia de sus pueblos

Jax y Zilean son dos personajes muy curiosos en League of Legends, pues ambos comparten un pasado trágico, perdiendo a su pueblo y buscando por el mundo la manera de restaurar un pasado difícil.

Jax proviene de los kohari, una orden de guerreros de Icathia y él es el único superviviente, mientras que Zilean, también de Icathia, fue parte del consejo del gobierno de la región y es capaz de utilizar su poder de viajar por el tiempo para restaurar las ruinas de su pueblo. Podría estar bien algo relacionado con ambos.

3. Los yordles y su carisma

A ver, los yordles, amados y odiados a partes iguales, son una de las razas más carismáticas de toda Runaterra y ya han protagonizado una especie de "corto" en el que se ve todo su potencial.

Tristana, Lulu, Veigar, Corki, Poppy o Ziggs tienen todo el potencial para formar una serie en conjunto, con villanos, héroes e incluso personajes externos con los que interactuar y hacer una serie desternillante.

Eso sí, quizá no tendría un toque tan serio o dramático como el que tiene Arcane, pero sería una inyección de entretenimiento y diversión asegurada. Además, Teemo y Ziggs son mascotas oficiales de League of Legends.

4. Freljord y la historia de sus tribus

Si hay una región interesante por el pasado que tuvo es Freljord, un lugar duro y frío en el que, antaño, gobernaban las hermanas Avarosa, Serylda y Lissandra y que, con el paso de los años y el invierno, se fragmentó un pacto que parecía eterno.

Imagen promocional de Freljord
Imagen promocional de Freljord / Riot Games

De ahí surgieron varias tribus: los Garra Invernal de la feroz Sejuani, los Avarosan de la Reina Ashe y los Guardias de Hielo de Lissandra, la última de las hermanas supervivientes. Me dirás que todo esto no tiene gancho, ¿Eh?

Imagínate una especie de Vikingos o Juego de Tronos basado en la historia de Freljord, con desengaños, amor, odio, traición y guerra por una tierra que, además de gélida, oculta un gran poder.

5. Demacia y Noxus: ¿El bien contra el mal?

Si hablamos de Freljord y el jugo que se puede sacar de su historia, es imposible mencionar a Demacia y Noxus, que además están metidos en una guerra de lleno en territorios norteños.

Demacia es el reino poderoso de la justicia y el honor donde la magia está terminantemente prohibida y los magos son cazados y buscados. Eso sí, Lux posee la magia, Sylas lo sabe y Demacia vive en un engaño que tardará poco en destaparse.

Por otro lado está el espíritu imperialista de Noxus, una región que, por lore, se les va a atribuir que son los villanos y los malos de la película. Y ojo, no va desencaminado, porque su aterradora reputación habla por sí sola, y su objetivo es gobernar Runaterra con puño de hierro.

6. Ezreal y la búsqueda de artefactos

¿Quién no se ha visto las aventuras de Indiana Jones y la búsqueda de tesoros? ¿Y los trepidantes viajes de Nathan Drake por cuevas, mares y peligrosas catacumbas? Pues esto sería parecido pero con Ezreal.

El explorador pródigo tiene todo para ser protagonista de una serie, y no por las artes mágicas que posee sin saberlo, sino porque su propósito es buscar tesoros con su guantelete de Shurime y resolver los misterios que oculta el universo. 

7. El vacío y todas las incógnitas de su origen

Si hay algo de lo que se sabe muy poco en Runaterra es del Vacío. De hecho, yo que me he leído el libro sobre el lore y las regiones del mundo, poco sé de lo que es exactamente el Vacío, pues en las páginas dedicadas a dicha región solo se ven anotaciones variadas y dispersas.

Sin embargo, en el LoL hay personajes con un lore muy interesante relacionado con el vacío, como es el caso de Kassadin y Malzahar. El primero perdió a su familia por un ataque del Vacío, y el segundo es, directamente, el profeta de este enigmático lugar.

Kassadin
Kassadin / Riot Games

Por ello, estaría guay tener contenido explicativo del Vacío, con Kassadin como protagonista o incluso Kai'Sa. Es cierto que la ciencia ficción de aliens y demás está muy vista, pero oye, nadie quedaría indiferente.

8. El Rey Arruinado, el fin de Runaterra y otras historias

Aquí no voy a entrar en spoilers de The Ruined King, el RPG que sacó Riot Games hace unos meses. Más que nada porque os recomiendo encarecidamente jugarlo y disfrutar de su historia.

Peeeero lo que sí os puedo asegurar es que Viego es un personaje muy interesante y que debe de formar parte de una serie alrededor de él, de lo que ocurre en Aguas Estancadas, con Pyke, Gangplank, Miss Fortune y demás.

Gangplank es clave en la trama
Gangplank es clave en la trama / Ruined King

El hecho de que en Ruined King aparezcan también las Islas Tenebrosas amplía todavía más la aparición de personajes relacionados con esta región, por lo que se podría hacer una serie o película muy interesante con estos campeones.

-----

Por el momento, lo voy a dejar por aquí. No os voy a mentir: tengo muchas ideas en la cabeza y seguramente se materialicen cero, además de que se me pueden escapar algunas obvias.

Pero no quiero abusar ni estrujarme el cerebro en exceso; Son ideas que ojalá lleguen algún día a un formato similar a Arcane, y os pido encarecidamente que le deis una vuelta al tarro y penséis también ideas de este tipo, a ver qué podemos recomendar a los rioters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta