Kamilius es un apoyo eslovaco de 19 años
Kamilius es un apoyo eslovaco de 19 años / x6tence

|

Kamilius llega a x6tence como el nuevo apoyo

El eslovaco Kamil 'Kamilius' Kostal será el sexto jugador del equipo de League of Legends de x6tence y competirá por la posición de apoyo titular con el portugués Eduardo 'RafaL0L' Moreira, según ha anunciado el propio club a través de un comunicado de prensa.

Kamilius llega procedente de We Love Gaming, conjunto con el que disputó la ESL South East Europe Championship. Antes de eso, había pasado por las filas de eSuba, un club checo con el que disputó la liga de su país y de la República Checa; por MnM Gaming, con quienes jugó la ESL Premiership británica a comienzos de 2018; y por distintos clubes de su región. En septiembre de 2018, además, jugó el European Masters con eSuba.

Daniel 'Ronchas' Huerta, recientemente nombrado entrenador del equipo, ha destacado la juventud del jugador y su gran potencial, así como su personalidad y "que ha encajado muy bien dentro del equipo". "Tiene liderazgo y habilidad de sobra para participar en esta liga", asegura.

"Me sentía muy bien últimamente y pensaba que mi nivel era suficientemente bueno para jugar en España. Estoy confiado y, ahora que estoy aquí, estoy seguro de que voy a hacerlo bien. Unirme a un equipo que no está en su mejor momento me motiva más porque creo que desde ahora mejorarán los resultados", afirma el jugador.

Kamilius se unirá a una plantilla de la que ya forman parte Olof 'Flaxxish' Medin, Luis 'Koldo' Pérez, Sergi 'Lvsyan' Madrigal y Jorge 'Sánchez' Cabildo, además del ya mencionada RafaL0L. Aunque en el comunicado de x6tence aseguran que los dos apoyos competirán por el puesto, un tuit publicado por RafaL0L parece indicar que Kamilius será quien parta como titular.

Con su llegada, x6tence buscará cambiar la dinámica general que están teniendo esta temporada en la SLO, en la que se encuentran en la mitad baja de la tabla con tres victorias y dos derrotas en su marcador. Pese a ello, sus dos últimos encuentros —ante S2V y eMonkeyz, los colistas de la liga— han sido victorias, por lo que tratarán de prolongar esa racha.

El próximo encuentro de x6tence será hoy, miércoles 10 de julio, a las 18:00 frente a Team Queso. Aunque los quesos partían como uno de los equipos más flojos sobre el papel, durante las últimas semanas han protagonizado varias sorpresas al ganar a Origen BCB, MAD Lions y Vodafone Giants, tres de los favoritos para llevarse el título.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta