Los incendios de California afectan a FaZe Clan

Los incendios de California afectan a FaZe Clan

Los incendios de California, que llevan azotando la región del oeste de Estados Unidos desde el pasado jueves, han afectado también al club de deportes electrónicos FaZe Clan y a algunos de sus creadores de contenido que vivían en la ciudad Calabasas, en el condado de Los Ángeles.

Uno de ellos, Jakob 'Teeqo' Swarden, informó en su cuenta personal de Twitter de los avances de la situación, avisando a primera hora del jueves que por los incendios probablemente su casa tendría que ser evacuada. Poco más de una hora después, comunicaba que ya habían sido evacuados.

Tras días sin saber demasiado acerca de su situación, la pasada madrugada escribía un nuevo tuit en el que se disculpaba por no subir vídeos y en el que actualizaba la situación, además de lamentar que ni siquiera sabían si tendrían una casa a la que volver. Pese a todo, informaba de que estaban sanos y salvos y agradecía el apoyo a sus seguidores.

Desde las cuentas oficiales de FaZe Clan no se ha emitido ninguna comunicación al respecto, pese a que el incendio ha afectado a la impresionante gaming house que tienen en California. Todos los creadores de contenido que vivían en ella —según apunta Dot Esports, se trataría del propio Teeqo, Lucas 'Blaze' Blaziken, Nordan 'Rain' Shat y Jose 'Che' Delossantos— han sido evacuados.

Los incendios han azotado el estado de California durante el fin de semana tanto por el norte como por el sur. Entre ambos incendios el número de fallecidos asciende ya a 31, mientras que más de 200 personas están todavía desaparecidas.

El más fuerte de los dos, el del norte —bautizado como Camp Fire— ha arrasado casi 45 000 hectáreas y todavía no ha sido controlado. El del sur —Woolsey Fire— ha quemado, por su parte, 33 600 hectáreas y ha afectado, además de a la localidad de Calabasas, a otras como Malibú y Thousand Oaks. En total, se han desalojado a unas 300 000 personas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta