Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Vortix y KPI Gaming
Vortix y KPI Gaming / KPI Gaming

VortiX se clasifica para las finales del ESL Pro Tour de WarCraft III

El jugador español se ha clasificado para el ESL Pro Tour de StarCraft III. VortiX es uno de los profesionales más veteranos de nuestros esports y quiere seguir haciendo historia.

El nombre de Juan Moreno Durán es uno de los más conocidos de los esports en España. VortiX, que así se ha hecho llamar durante toda su carrera, ha sido uno de los mejores jugadores de títulos como StarCraft o WarCraft. Ha sido y lo sigue siendo, puesto que ha logrado meterse en las finales del ESL Pro Tour de WarCraft III.

VortiX, defendiendo los colores KPI Gaming, ha pasado el corte como quinto clasificado, muy cerca del sexto. Esta quinta plaza era el límite para llegar a las finales. Los tres primeros jugadores habían participado en todos los torneos clasificatorios, pero el español y el cuarto clasificado, el alemán XlorD, no jugaron el primero, en Anaheim.

El ESL Pro Tour es uno de los torneos más grandes del circuito profesional de WarCraft III. Combina los torneos de ESL y DreamHack. Como todos los eventos de este año, la COVID-19 ha influido en el torneo. Se pensó primero en cuatro presenciales y resolverlo todo en una gran final. Tan solo se pudo disputar el torneo de Anaheim y el campeonato tuvo que ser reestructurado.

Los tres presenciales que restaban por disputarse fueron sustituidos por tres temporadas regionales por cada una de ellas: América, Asia y Europa. Esas tres temporadas se dividieron en verano, otoño e invierno. VortiX acabó en el top 4 tanto en verano como en otoño, mientras que en la última temporada bajó al top 8, lo que ha estado a punto de dejarle fuera de las grandes finales.

Al final, el sistema de clasificación por puntos le va a permitir disputar el título del ESL Pro Tour. Se disputará en el Intel Extreme Masters de Katowice a principios de 2021, una de las citas más importantes del año en los esports.

Precisamente la IEM Katowice ha sido noticia en los últimos días. La idea original de ESL era disputar el torneo presencialmente con público, pero la crisis sanitaria ha vuelto a cambiar los planes. La fecha del torneo de WarCraft fue retrasada, se disputará del 4 al 7 de marzo, y el evento tendrá lugar a puerta cerrada.

Obviamente se emitirá en directo a través de los streamings oficiales, por lo que podremos volver a ver a VortiX asaltando uno de los torneos internacionales más prestigiosos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta