Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Kyurem
Kyurem / Nintendo

|

Kyurem llega a Pokémon GO el 7 de julio

Kyurem llegará a Pokémon GO el 7 de julio, tomando así el relevo de los otros dos legendarios mascota de la quinta generación, Reshiram y Zekrom.

Kyurem será el próximo legendario en llegar a Pokémon GO y los responsables del juego ya han confirmado la fecha exacta en la que comenzará a ocupar las incursiones del popular juego para dispositivos móviles: será el día 7 de julio.

Lo hará como sucede siempre en estos casos, a partir de las 22:00 (horario peninsular español), por lo que su captura pasará a ser efectiva a partir del día 8 por la mañana. Por el momento, eso sí, no han dado una fecha límite para capturarlo, aunque los dos legendarios anteriores han durado unas tres semanas.

La llegada de Kyurem sirve para completar el trío de legendarios mascota de la quinta generación, ya que desde finales de mayo tuvimos a Reshiram y ahora mismo está todavía activo Zekrom. Todos ellos comparten el tipo Dragón, aunque en el caso de Kyurem su tipo secundario es el Hielo.

Esta combinación de tipos hace que Kyurem cuente con multitud de debilidades e incluso neutraliza una de las resistencias del tipo Dragón, aunque a cambio pierde la debilidad al tipo Hielo. Así, son muy eficaces contra él los ataques de tipo Acero, Dragón, Hada, Lucha y Roca, por lo que los Pokémon de estos tipos serán buenas opciones para luchar contra él.

Como suele suceder con los 'jefes' de incursiones Dragón, la mejor opción para enfrentarse a él son los otros tipos Dragón, aunque hay que tener cuidado porque serán presa fácil para sus ataques —especialmente a los de tipo Hielo, al que tiene debilidad doble criaturas muy poderosas como Dragonite, Salamence o Rayquaza—.

Los otros tipos quizás no tengan criaturas tan poderosas, pero sí hay opciones interesantes que pueden ayudarte a aportar variedad a tu equipo. En el tipo Roca también hay buenos atacantes, pero sin duda una de las opciones más sólidas procede del tipo Acero: Metagross. Para sacar partido a este pseudolegendario, eso sí, necesitarás tener el ataque Puño Meteoro, exclusivo del Día de la Comunidad.

Kyurem cuenta en los videojuegos con la posibilidad de fusionarse tanto con Zekrom como con Reshiram. No hemos visto muchos casos así en Pokémon GO, pero la experiencia nos dice que las formas se tienen que capturar como otro Pokémon distinto, así que probablemente en un futuro próximo lleguen Kyurem Blanco y Negro también a Incursiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta