Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

Sigue en directo el Pokémon Presents del 17 de junio

Pokémon ha anunciado un evento para las 15:00 del 17 de junio en el que desvelarán novedades sobre la saga, como suelen hacer en los Pokémon Direct que lanzan de forma periódica.

El día ha llegado. El primer DLC de Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura, saldrá este miércoles 17 de junio y The Pokémon Company nos tenía reservada una sorpresa en forma de Pokémon Presents, un evento programado para las 15:00 (horario peninsular español) de hoy en el que anunciarán novedades.

Este evento es un habitual para presentar novedades de Pokémon, aunque habitualmente era un poco antes, a finales de mayo. No obstante, el coronavirus ha cambiado las reglas del juego y este año hemos visto como las compañías han programado sus eventos de final de primavera en unas fechas ligeramente distintas.

En el caso de Pokémon el motivo probablemente no sea ese, sino que está directamente relacionado con el lanzamiento del DLC al tratarse de un día en el que ya buena parte del mundo del videojuego iba a tener puestos sus ojos en ellos. Y, si de paso, recuerdan a los más despistados la existencia del pase de expansión, pues mejor para ellos.

Curiosamente, a tan solo unas horas y ya en el propio 17 de junio, todavía no sabemos la hora del lanzamiento del DLC, pero el mantenimiento de Pokémon HOME concluirá a las 16:00, por lo que es previsible que salga entre el final del Pokémon Presents y esa hora. No obstante, todo son suposiciones.

¿Qué contendrá el Pokémon Presents? Pues en realidad es un misterio. Sí han desvelado que durará unos 11 minutos y que habrá novedades sobre los juegos de Pokémon, pero la duración es muy extensa para centrarse tan solo en el DLC, así que probablemente tengamos información sobre algún nuevo juego.

La comunidad de Pokémon ha apuntado a distintas posibilidades y una de las más mencionadas son los remakes de Sinnoh, ya que son los siguientes en la lista y tras una séptima generación sin remakes parece evidente que saldrán antes de la novena generación, sobre todo por el gran cariño que guardan los jugadores a esas entregas.

Asimismo, otra posibilidad será una segunda entrega de Let's Go, aunque algunas fuentes de la compañía lo han descartado. Tampoco se destaca un spin-off de cualquier tipo o una nueva entrega de Pokkén, uno de los juegos con presencia en las competiciones oficiales de la franquicia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta