Barcelona, ARG, Espanyol y FekyX han quedado los cuatro primeros de la fase regular
Barcelona, ARG, Espanyol y FekyX han quedado los cuatro primeros de la fase regular / Psyonix

|

FC Barcelona, ARG, RCD Espanyol y FekyX buscarán ganar ESL Masters

Rocket League sigue avanzando poco a poco en nuestro país y el próximo fin de semana será un momento clave en la historia del juego en España con la conclusión de la primera temporada de ESL Masters Rocket League.

Durante siete semanas, los ocho mejores equipos españoles tuvieron la oportunidad de luchar por demostrar su potencial y hacerse un hueco en las finales, en las que los clasificados podrán optar al premio de 2500 euros reservado para el campeón.

El campeón de esta fase regular, con un balance de seis victorias y tan solo una derrota, fue el FC Barcelona, el equipo con mayor proyección internacional de la liga, ya que menos de una semana después de que concluya ESL Masters jugará las finales mundiales de la Rocket League Championship Series (RLCS) en Estados Unidos.

La segunda posición fue para ARG, el otro equipo que ha estado compitiendo a nivel internacional, en su caso en la Rocket League Rival Series (RLRS), en la que se quedaron a las puertas de conseguir el pase al torneo de promoción a la RLCS. En ESL Masters hicieron un gran papel al sumar cinco victorias y solo dos derrotas.

La tercera plaza fue para el RCD Espanyol, un equipo que no empezó de la mejor manera la fase regular al encadenar dos derrotas consecutivas ante Crazy Crew y ARG, aunque a partir de ese momento ganaron los demás encuentros, incluyendo el de la última jornada ante el FC Barcelona, el primer 'derbi electrónico' entre los dos conjuntos barceloneses.

El último puesto de playoffs fue para FekyX, un equipo que no consiguió certificar su presencia en ESL Masters hasta el último momento —terminó los tres clasificatorios y la Movistar eSports Series en tercer lugar, a las puertas de lograr la plaza—. Finalmente lo hicieron a través del clasificatorio extra tras la descalificación de Nymeria Reborn. Un balance de cuatro victorias y tres derrotas les ha permitido entrar en playoffs gracias a tener el enfrentamiento directo con Crazy Crew ganado.

El domingo será cuando se juegue la fase final de la liga, primero con las semifinales al mejor de cinco y posteriormente con la gran final. Los cruces no han sido aleatorios, sino que han venido determinados por la fase regular. Así, el FC Barcelona se verá las caras con FekyX, mientras que ARG y RCD Espanyol lucharán por la otra plaza.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta