DreamHack tendrá un Pro Circuit de Rocket League en 2019
DreamHack tendrá un Pro Circuit de Rocket League en 2019 / DreamHack

|

Dreamcup España afronta sus finales

Solo dos semanas después de que concluyan las finales mundiales de la Rocket League Championship Series (RLCS), que se jugarán en la ciudad estadounidense de Newark entre los días 21 y 23 de junio, España acogerá un gran torneo internacional con una nueva parada del DreamHack Pro Circuit.

Será entre el 5 y el 7 de julio en la ciudad de Valencia y ya son ocho los equipos de primer nivel internacional que han certificado su presencia. Dignitas, Cloud9, Team SoloMid y ExEvil Geniuses lo hicieron mediante invitación por su buen hacer en la DreamHack Dallas.

De los clasificatorios han llegado Renault Vitality y FC Barcelona como representantes europeos —ambos conjuntos fueron, de hecho, los dos mejores de la RLCS del Viejo Continente— y NRG Esports y Splyce como norteamericanos.

El último clasificado llegará a través de las finales de Dreamcup, que las disputará un equipo español y otro portugués. El representante nacional se decidirá en las finales de la primera temporada de Dreamcup España, que se celebrarán el próximo sábado 15 de junio.

Ocho equipos han logrado clasificarse para este torneo a través de los tres clasificatorios que se han jugado, en los que han podido sumar puntos para el ránking final. La primera posición ha sido para el RCD Espanyol con 50 puntos tras ganar el primero y terminar subcampeón en los otros dos.

La segunda plaza es para ARG, que pese a no participar en el primero ha conseguido ganar los otros dos y asegurarse así un total de 40 puntos. La tercera plaza es para Fekyx, que sumó un segundo y un tercer puesto para un total de 25 puntos. Estos tres equipos estarán al día siguiente en las finales de ESL Masters, en las que también participará el FC Barcelona.

The Unit eSport, Crazy Crew, Villarreal CF Esports, H2H E-sports y Besiktas Esports cierran, en ese orden, la lista de equipos clasificados para la competición. Las finales se jugarán a partir de las 19:00 del sábado comenzando con las eliminatorias de cuartos de final.

Los tres primeros —los dos finalistas y el ganador del encuentro por el tercer puesto— se llevarán premio económico y el campeón jugará las finales de Dreamcup contra el ganador de Portugal, cuyas finales nacionales también serán el mismo sábado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta