Llega First Strike a Europa: el mayor torneo de VALORANT hasta la fecha
El campeonato de VALORANT se jugará del 3 al 6 de diciembre y lo disputarán los 8 equipos que entren a través de 2 clasificatorios abiertos. Además, repartirá un total de 85.000€.
Los grandes eventos de VALORANT ya han llegado, y aunque tengamos que guardar las ganas de gritar las mejores jugadas con un recinto lleno de gente, sí que podremos disfrutar de los mejores jugadores de Europa en un Major.
Riot Games ha anunciado que First Strike llegará a Europa con un premio total de 85.000€, en el que los 8 mejores conjuntos de la región competirán por el trono europeo. Estos 8 equipos estarán en First Strike a través de 2 clasificatorios.
Fechas clasificatorios
- 1º clasificatorio - 14 y 15 de noviembre
- 2º clasificatorio - 21 y 22 de noviembre
- Información de registro: aquí.
Fecha del torneo principal
- 3 de diciembre - Cuartos de final.
- 4 de diciembre - Cuartos de final.
- 5 de diciembre - Semifinales.
- 6 de diciembre - Gran final
Además, Riot Games ha confirmado que se retransmitirán los torneos de clasificación a First Strike, además del evento principal en castellano gracias a la emisión y transmisión de la LVP.
Una oportunidad única para los españoles
Está claro que en Europa hay equipos despuntando, como es el caso de G2 Esports, Team Liquid, Ninjas in Pyjamas o FunpLus Phoenix, pero eso no quiere decir que sean inmortales.
De hecho, este First Strike es una oportunidad única para entrar entre los 8 mejores de Europa y demostrar el nivel nacional. Vodafone Giants, Team Heretics, Movistar Riders, S2V Esports, Arctic Gaming o Team Queso ya están en VALORANT, y tienen mucho que demostrar.
👉 @Movistar_Riders se une a las filas competitivas de @VALORANTes de la mano de 5 nuevos fichajes 🔥🎮 @dragunovCS 🎮 @scarxcs 🎮 @doAmfps 🎮 @Kiles71 🎮 @koldamnt Mucha suerte en lo que venga 🍀https://t.co/a2ZCj5TCZ3
— Movistar eSports (@MovistareSports) October 19, 2020
Estaremos muy atento del bagaje de los equipos españoles en los clasificatorios, y ojalá ver a alguno de ellos clasificado para el main event y enfrentarse a los mejores del continente europeo.