Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
First Strike
First Strike / Riot Games

|

Los equipos españoles triunfan en el primer clasificatorio abierto de First Strike

Varios equipos nacionales han conseguido colarse entre los 16 mejores del primer clasificatorio abierto de First Strike, el primer gran torneo oficial de Valorant.

First Strike, el primer gran torneo de Valorant organizado por Riot Games, ha arrancado en Europa con el primer clasificatorio, que comenzó el pasado 9 de noviembre y que durará hasta el próximo día 15 a través de distintas fases.

Por el momento se ha jugado el primero de los dos clasificatorios abiertos, que ha servido para determinar los 16 primeros equipos del posterior play-in, que será ya el penúltimo paso de este complejo sistema de clasificatorios. Todavía restan otros 16 por clasificar y solo 8 avanzarán a los playoffs, que a su vez repartirán cuatro plazas para el torneo, que se jugará entre el 3 y el 6 de diciembre.

Lo cierto es que no se echa en falta prácticamente ninguno de los grandes nombres del Valorant europeo y clubes como G2 Esports, FunPlus Phoenix, Team Liquid, Sumn, Oxygen o nolpenki, que han logrado grandes resultados estos primeros meses, estarán en la cita.

También ha sido un primer clasificatorio abierto bastante bueno para los equipos españoles, ya que son varios los que han conseguido avanzar, muchos de los cuales además cuentan ya con el respaldo de clubes reconocidos de la escena nacional.

Team Queso, por ejemplo, logró superar a Entropiq, G.Gang y Team Toxic para lograr su pase, mientras que Vodafone Giants eliminó por el camino a HIGFIV3, 32132123 Y Rix.GG. Por último, aunque su plantilla no es totalmente española, Team Heretics —cuyo equipo de Valorant está liderado por Lowel— ha logrado el pase tras vencer a BIG, Miracles y L'institut.

También ha habido otros grandes clubes españoles que han participado en la cita pero que no han tenido tanta suerte. Es el caso de, por ejemplo, Movistar Riders, Wizards Club, Wygers y Pushing Gaming, que han caído en rondas previas.

Tendrán una segunda oportunidad a partir de hoy mismo con el segundo clasificatorio, que se jugará entre el 11 y el 12 de noviembre. El play-in con los 32 mejores tendrá lugar el día 13 y los playoffs de este clasificatorio tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta