Caps, saludando al público que fue a ver la semifinal a Vistalegre
Caps, saludando al público que fue a ver la semifinal a Vistalegre / Riot Games

La hora de Caps

Caps jugará el próximo domingo su segunda final del Mundial consecutiva y por sus manos pasan buena parte de las esperanzas de G2 Esports para hacer historia.

Hace poco menos de un año G2 Esports sacudía el League of Legends europeo al anunciar el fichaje del jugador danés Rasmus 'Caps' Winther. El fichaje era sorprendente por dos motivos: el primero es que le quitaba su mejor jugador a Fnatic, el segundo que fichaba a un jugador para la posición que, probablemente, mejor cubierta tenía con Luka 'Perkz' Perkovic. Este último, además, cambiaba de rol a tirador.

Junto a Caps llegó también el apoyo esloveno Mihael 'Mikyx' Mehle. G2 Esports había montado un súper equipo, algo que el tiempo ha demostrado que no suele salir demasiado bien y termina con los jugadores rindiendo a menor nivel de lo esperado.

No ha sido el caso de G2. El equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha dominado Europa y ha ganado los dos splits, con comodidad en primavera y tras grandes remontadas en verano. Entre ambos títulos sumó uno que jamás había conseguido antes un equipo europeo: el Mid-Season Invitational (MSI).

La verdadera prueba de fuego para este proyecto llegó en octubre con el Mundial. Su primera semana fue brillante, pero en la segunda despertaron muchas dudas después de perder con contundencia ante Griffin. De cara a cuartos de final, además, se hablaba de que las scrims no les estaban yendo nada bien.

En los playoffs del Mundial, G2 ha destrozado ese leve catastrofismo y ha eliminado con cierta solvencia tanto a SK Telecom T1 como a DAMWON —dos de los equipos coreanos— y se ha plantado ante su último gran escollo, FunPlus Phoenix, con quien se enfrentará en la gran final el domingo.

¿CÓMO LLEGA CAPS?

En este buen papel de G2, a través de los playoffs de la cita mundialista, ha tenido un peso destacado Caps, que ya jugó la final el año pasado. El jugador danés, que se ha caracterizado durante la temporada por cierto componente flip coin —término que se suele utilizar para jugadores que son capaces de ofrecer con asiduidad tanto su mejor versión como la peor—, ha rendido a gran nivel.

Especialmente destacado fue su papel en las semifinales, en las que se convirtió en un auténtico monstruo en la primera partida con Ryze. En ella se dedicó a castigar continuamente las líneas laterales de SKT, lo que permitió a su equipo mantenerse cómo en la partida pese a ir por detrás en términos de oro.

En las otras dos victorias de su equipo en semifinales también estuvo bastante destacado, ya que con Orianna en la tercera logró acertar alguna Onda de choque buena que contribuyó a que su equipo se llevase la victoria y en la última destrozó con Syndra. El Palacio de Vistalegre le aclamó tras las partidas a gritos de 'MVP'.

Analizando su paso por el torneo, Caps llega un pelín por detrás en cuanto a estadísticas respecto a Doinb. El surcoreano mata y asiste más y, además, muere menos. De hecho, lidera tanto la estadística de asesinatos como la de asistencias, mientras que Caps es sexto y tercero, respectivamente. Donde sí domina Caps es en lo súbditos por minuto, estadística en la que se sitúa segundo solo por detrás de Humanoid.

Más allá de las estadísticas, Caps ha mostrado cierta versatilidad al jugar hasta siete campeones en la calle central. El que más ha escogido ha sido Ryze, hasta cinco veces, en las que ha ganado tres y ha perdido dos. Con este campeón promedia un farm de más de 10 súbditos por minuto, aunque su KDA es bastante mediocre: 1,8.

Su mejor campeón podría decirse que ha sido Syndra. Con ella ha jugado hasta en cuatro ocasiones y ha conseguido pleno de victorias. Ha dejado auténticas exhibiciones con ella y los datos hablan por sí solo: entre las cuatro partidas promedia un KDA de más de 9. También tiene pleno de victorias con Orianna (dos partidas) y con Yasuo y Zoe, a los que solo ha jugado una vez. En las dos derrotas restantes escogió a Cassiopeia y Renekton.

En términos generales, el rendimiento de Caps ha sido bueno y siempre ha sido una condición de victoria para su equipo. Es siempre una gran amenaza para el rival y la flexibilidad que le otorga el dominio de Perkz y Wunder, de campeones jugables en la calle central, hace que sea muy difícil contestarle en las selecciones.

Ahora está ante su gran reto. Tras vencer a una leyenda como Faker en semifinales, le espera el gran mid laner de este Mundial: Doinb. Las esperanzas de G2 pasan, en buena parte, porque Caps consiga mantener un gran nivel y esté a la altura de lo que se espera de él en un día tan señalado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta