El otro ganador del Mundial de LoL

El Mundial de League of Legends ha concluido y, junto a él, también ha llegado el final de la quiniela del Mundial, que cuenta este año con un ganador. No ha sido sorprendente, ya que en la antesala de la final publicaron que todavía quedaban tres con todas las elecciones correctas y no todos habían apostado por el mismo ganador.

De ese selecto grupo dos confiaron en G2 Esports, mientras que el tercero decidió apostar por FunPlus Phoenix. Este jugador ha sido el vencedor, ya que el equipo chino consiguió levantar en París el segundo Mundial consecutivo para su región y le permitió ganar la quiniela de 2019.

Se llama Last Breáth y juega en el servidor EUW, correspondiente a la parte occidental de Europa. Su nombre se hizo público ya antes de la final, pero él mismo publicó posteriormente un hilo en Reddit en el que aportaba pruebas sobre su victoria, enlazando tanto sus elecciones como una captura de pantalla.

En este Ask Me Anything, un formato muy popular en internet en el que se anima a los lectores a preguntar cosas sobre una hazaña o un equipo en concreto, destacó que sus elecciones no fueron fruto del azar y que sigue la escena competitiva de varias regiones. De hecho, a lo largo del hilo justifica varias de sus elecciones más extrañas sobre el papel.

Más allá de si el azar ha influido o no en sus elecciones, puede estar de enhorabuena, ya que gracias a su buena intuición recibirá como premio todos los aspectos definitivos de League of Legends (Udyr, Ezreal, Sona, Miss Fortune y Lux), cada uno de los cuales tiene un coste en dinero real que oscila alrededor de los 20 euros.

El jugador, no obstante, ha destacado en el AMA de Reddit que no le interesaban especialmente las skins, aunque sí cree que son un buen premio. Además, destaca que no le gustan demasiado ninguno de los campeones que cuentan con estos aspectos tan poco comunes.

Los marcadores de la quiniela destacan que ha habido otro jugador que ha superado los 119 puntos —lo que probablemente signifique que tan solo falló uno de los cuartos de final—. Más de 400 jugadores superaron los 100 puntos y la cifra se incrementa conforme bajan los puntos. El mayor porcentaje, casi un 34 % (1 655 985 jugadores), está entre los 2 y los 18 puntos, mientas que los grupos entre los 18 y el 34 y entre 34 y 50 están empatados con un 26 % de los jugadores totales.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta