Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
LGD Gaming ha salvado una situación crítica en el play-in
LGD Gaming ha salvado una situación crítica en el play-in / Riot Games

LGD sigue con vida y elimina a V3 Esports de Worlds 2020

El cuarto clasificado chino ha conseguido seguir con vida en Worlds 2020 tras una nefasta fase de grupos en el play-in y si superar sus dos próximas series podrá llegar al evento principal.

LGD Gaming ha salvado su primer match point en este Mundial de League of Legends al vencer su desempate por la última plaza del grupo B del play-in y ha confirmado la eliminación de V3 Esports, el representante japonés.

El equipo chino partía como gran favorito de este grupo B pero ya el primer día dejó claro que las cosas ni iban a ser nada fáciles al caer derrotado ante PSG Talon. Aunque esta derrota entraba dentro de lo lógico, no lo hacía tanto perder ante Rainbow7 el sábado.

Con 0-2, llegaba al último día como último clasificado de su grupo, pero todavía con dos encuentros por delante. El primero de ellos lo han ganado ante, precisamente, V3 Esports, pero Unicorns of Love les ha ganado con cierta solvencia y los ha obligado a tener que jugarse su supervivencia en un agónico mejor de uno.

En este encuentro decisivo no ha fallado LGD a su condición de favorito y ha logrado una victoria tan cómoda como aplastante en la que en ningún momento han dejado la menor esperanza a los japoneses de poder remontar la eliminatoria.

Ahora, LGD Gaming tendrá que superar dos mejores de cinco durante la próxima semana si quiere avanzar a la fase de grupos del evento principal y unirse a los otros tres representantes chinos. Su primer rival en ese camino a la fase de grupos será Rainbow7, el campeón de Latinoamérica.

Ese choque será el martes 29 y está programado para las 12:00 (horario peninsular español), aunque comenzará cuando acabe el mejor de cinco del grupo A. En caso de que venzan, algo que debería suceder pese a lo visto en esta liguilla, se verán las caras contra el segundo del otro grupo el miércoles a la misma hora.

El mal papel de LGD Gaming ha hecho que, curiosamente, sea más interesante para los equipos del grupo A quedar en la tercera o la cuarta plaza que en la segunda, ya que a priori debería ser un rival más asequible Unicorns of Love que el equipo chino, puesto que las grandes regiones han acostumbrado a mostrar su verdadero potencial en las series largas.

Eso favorece especialmente a MAD Lions, que tras un mal arranque ya no pueden aspirar a quedar primeros y tampoco dependen de sí mismos para ser segundos. De hecho, si todo transcurre dentro de cierta normalidad deberían terminar en tercera posición, por lo que, pese a tener que jugar un mejor de cinco extra, podrían terminar evitando a LGD.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta