Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El PSG ha tenido que jugar con varios suplentes
El PSG ha tenido que jugar con varios suplentes / Riot Games

PSG Talon logra el pase directo al evento principal de Worlds 2020

El segundo clasificado de la PCS ha vencido en el desempate por la primera posición del grupo B del play-in de Worlds.

PSG Talon, el club surgido de la colaboración entre el PSG francés y Talon Esports, se ha convertido en el primer equipo en avanzar desde el play-in al evento principal del Mundial de League of Legends tras imponerse en el desempate por la primera plaza del grupo B a Unicorns of Love.

El equipo de la PCS —liga creada este año tras la unión de la LMS y la liga del Sudeste Asiático— llegaba con muchos problemas al evento, ya que varios de sus jugadores tenían que estar pasando todavía la cuarentena durante esta primera fase y, por tanto, se han visto obligados a alinear a varios suplentes.

Este hecho, pese a todo, no impedía que comenzasen muy bien el evento imponiéndose a Rainbow7 y a LGD en el primer día de competición, posicionándose como claros favoritos para avanzar directamente. Pese a todo, el sábado perdían su único encuentro a Unicorns of Love, por lo que dejaban de depender de sí mismos para lograr este primer puesto.

Unicorns of Love ha caído en la mañana del domingo ante Rainbow 7 y PSG Talon sí que ha logrado la victoria ante V3, lo que le dejaba en ese momento en una situación muy cómoda: con tres victorias y una derrota tenían garantizado, como mínimo, jugar el desempate por el primer puesto, algo que solo sucedería si UoL ganaba a LGD.

Los unicornios han luchado hasta el final y han conseguido ganar a LGD, por lo que han podido forzar el desempate. Y, de hecho, han empezado muy bien gracias a la presión en todo el mapa que han conseguido especialmente gracias a su Ziggs en la calle central y su capacidad para tirar torretas, logrando una importante ventaja en un momento clave de la partida.

La partida se ha puesto de cara para PSG Talon tras una sucesión de jugadas catastróficas para los rusos, que han visto cómo todos sus miembros iban cayendo uno a uno mientras su tirador derribaba el inhibidor y la torreta de la calle superior.

Los hongkoneses no se lo han pensado y han ido directos a un Nashor que UoL no podía pelear pero que sí ha tratado de hacerlo, viendo así reducida a cero toda su ventaja. Finalmente, una pelea perfecta minutos después ha permitido a PSG Talon conseguir la victoria que les mete en grupos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta