Previa MAD Lions

MAD Lions, sangre nueva para Worlds

El club madrileño debuta en Worlds, competición en la que tiene que partir desde el play-in para alcanzar, posteriormente, el evento principal.

MAD Lions ha logrado clasificarse para Worlds 2020 en su primer año en la LEC, competición a la que llegó tras el rebranding de Splyce para llevar a la marca española a la élite continental después de pasar a formar parte de la familia OverActive Media.

El club madrileño surgió en el año 2017 apostando por una clara identificación geográfica con la capital española y pronto empezó a acumular triunfos con una plantilla formada por grandes jugadores que llegó a su máximo nivel en 2018, cuando lo ganó todo en España y también se llevó el European Masters de verano.

Aunque la comunidad esperaba que entrasen en el franquiciado europeo, finalmente no fue así y el equipo siguió centrando sus esfuerzos hasta mitad de 2019, cuando fue adquirido por OverActive Media, una compañía canadiense que entre sus propiedades tenía a Splyce, uno de los equipos de la LEC.

MAD Lions, por tanto, es el sucesor espiritual de Splyce, un equipo que ya estuvo el año pasado en Worlds y logró pasar tanto la fase de grupos y posteriormente a cuartos de final, donde fueron eliminados por SKT. En ese torneo brilló especialmente el mid laner checo Marek 'Humanoid' Brázda.

Para la nueva temporada no fue el nombre del equipo lo único que cambió, ya que se fue prácticamente el roster completo y solo permaneció el propio Humanoid. Siguiendo la línea de lo que habían hecho en España antes, apostaron por jóvenes talentos: Andrei 'Orome' Popa para la calle superior —ya había sido suplente en Splyce—, Zhiqiang 'Shadow' Zhao para la jungla y Matyás 'Carzzy' Orság y Norman 'Kaiser' Kaiser para la calle inferior.

Los leones no tardaron en carburar y fueron una de las sorpresas de primavera, alcanzando la cuarta plaza en la fase regular y la tercera en playoffs —venciendo, incluso, en primera ronda a G2 Esports—, lo que ya les postulaba como uno de los equipos a seguir en verano.

Lejos de arrugarse, este split han cumplido con las expectativas y terminaron una gran fase regular en segunda posición, aunque no tuvieron demasiada suerte en playoffs y fueron arrasados por G2, primero, y por Rogue, después, tras eliminar por el camino a Schalke 04.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta