Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
MAD Lions pasa a los mejores de cinco con suspense
MAD Lions pasa a los mejores de cinco con suspense / Riot Games

MAD Lions pasa a los mejores de cinco con suspense

En una partida agónica ante INTZ, MAD Lions mantiene sus opciones de pasar a la fase principal del Mundial de League of Legends. Por otro lado, Team Liquid destrozó a Legacy en el desempate y pasa ya a la fase de grupos.

Con tres días para olvidar, MAD Lions pasa a los mejores de cinco que dictarán que dos equipos acompañan a PSG Talon y a Team Liquid en la fase de grupos de este Mundial de League of Legends que se disputa en tierras chinas.

Los chicos dirigidos por Mac perdieron su único partido que tuvieron en el día de hoy ante los oceánicos de Legacy, que han sido la sensación de este Play-In y rozaron con la yema de los dedos el hacer la heroica de ser el primer equipo de esta región en la fase de grupos.

El duelo que abrió el Mundial con victoria para los leones, se volvió a reeditar en el primer desempate del grupo A. Los europeos sufrieron más de la cuenta para tirar el nexo brasileño en este mapa, y durante gran parte del partido comandó el marcador de oro, aunque en las peleas cinco contra cinco, el cuarto seed europeo fue superior.

Mañana, tras el Rainbow 7-LGD Gaming, los leones buscarán su pase de ronda ante Papara SupperMassive.

TEAM LIQUID, A FASE DE GRUPOS

Team Liquid plasmó en la Grieta del Invocador un gran juego en esta primera toma de contacto en el escenario chino. Con el pilar angular de Twitch, pick que les encaja a las mil maravillas, el tercer equipo de NA barrió a SuperMassive que estuvo igualado en el marcador de oro en los primeros compases, pero que no pudieron hacer nada conforme avanzaban los minutos.

Con esta victoria, parecía indicar que Team Liquid sería el único equipo del Play-In sin conocer la derrota, pero como ya sabemos, lo que NA te da, NA te lo quita, y sus equipos  sigue demostrando el por qué no debe ser considerada una región top tier. La derrota ante INTZ dejó una tarde entretenida de League of Legends tanto con su desempate contra Legacy, como el INTZ contra MAD Lions para estar en estos mejores de cinco.

En los últimos años, el éxito de Norteamérica ha dependido del nivel de Cloud9 o en su defecto de Jensen, que ha dado un paso más en este evento cuando su equipo más lo necesitaba. Es cierto que no tendrán un grupo nada fácil, pero en un año tan atípico y con muchas variantes, la LCS tiene una pequeña ventana por la que luchar y dejar de ser un 'meme' de región a nivel internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta