Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora

¡Sigue en directo el sorteo de los Worlds 2020!

El mundial de League of Legends ya es una realidad. Los mejores equipos del mundo se darán cita en 10 días para ver quién es el auténtico rey de este videojuego. Hoy a las 14:00 se realizará el sorteo y puedes seguirlo con nosotros. 

El play-in  del mundial de League of Legends se celebrará el viernes 25 de septiembre, y todavía no conocemos la composición de los grupos, ni siquiera de los de la primera fase. Pero todo esto va a cambiar en unas pocas horas. A las 14:00 hora peninsular se producirá el sorteo oficial en el que conoceremos los diferentes grupos y la composición de la primera fase. 

En el play-in se sortearán dos grupos de cinco equipos cada uno basados en el seeding previo. LGD, MAD Lions, Team Liquid y PSG Talon partirán desde el bombo uno y los seis restantes desde el dos, por lo que en cada grupo caerán dos equipos del primero y otros tres del segundo.

Para el evento principal, en cambio, habrá hasta cuatro bombos, aunque solo tres importarán en este primer sorteo. Los campeones de China, Europa, Corea del Sur y Norteamérica estarán en el primero, mientras que en el segundo estarán el segundo y el tercero chino, y los segundos europeos y coreanos. Los terceros de Europa y Corea, el segundo norteamericano y campeón de la PCS serán quienes conformen el bombo 3.

Cada grupo estará formado por un único equipo de cada bombo y quedarán con tres equipos cada uno de ellos. El cuarto será uno del bombo 4, que no se formará hasta que concluya el play-in y estará integrado por los cuatro clasificados de esta fase previa.

La fase de grupos del evento principal, ya con los campeones de las grandes regiones, comenzará el día 3 de octubre. Aquí el formato será el habitual: cuatro grupos de cuatro, liguilla con dos vueltas y partidas a un único mapa. Los dos mejores avanzarán a los playoffs, que ya coronarán al campeón del mundo.

A lo largo de las restantes semanas de octubre se disputarán cuartos de final y semifinales antes de dar paso a la gran final, que será el día 31 de octubre en el Pudong Soccer Stadium de Shanghái.

Europa tendrá cuatro representantes en la cita. G2 Esports, el campeón, partirá desde el bombo 1, mientras que Fnatic y Rogue —los otros dos equipos clasificados directamente— lo harán desde los bombos 2 y 3. Finalmente, MAD Lions será el primero en debutar, ya que tendrá que lograr su clasificación a través del Play-In.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta