Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora

Tal día como hoy, Worlds 2018: G2 tumbó a Uzi y RNG

Por primera vez en su historia, G2 Esports pasaba a las semifinales del Mundial de League of Legends tras derrotar a Royal Never Give Up en el quinto mapa.

Wunder, Jankos, Perkz, Hjarnan y Wadid. Con esta alineación, G2 hizo historia en la organización y tumbó al claro favorito para ganar el mundial, Royal Never Give Up, que se había mostrado intratable durante 2018 con un Uzi en modo estelar.

Justamente por el estado de forma del tirador, y por el 'bajo' nivel del ADC europeo, hacía indicar que Royal ganaría sin ningún tipo de problema y más viendo los problemas que tuvo G2 al principio del Play-In y en varios tramos de la fase de grupos.

LA HORA DE DON LUKA PERKOVIC

En el cuarto y quinto mapa Perkz se vistió de Superman para llevar a su equipo a la victoria. Es cierto que Jankos también estuvo a un nivel brillante, pero el por aquel entonces medio de G2 fue el clavo ardiendo al que se agarró. Primero con un Aatrox que acabó 7/1/4 y sacando 100 súbditos a Xianhou, y segundo con una LeBlanc que acabó 11/0.

Mención especial a la bot lane que aguantó en el último mapa las acometidas de Uzi gracias a Jankos que incidió en el carril inferior y cortó las linternas de Tresh para salvar al mejor jugador del mundo de ese 2018 y que en algunos momentos, a pesar de ir con más de 10k de ventaja, parecía que podía remontar él solo.

Además, KT Rolster cayó ese día ante el que fue el campeón mundial esa edición, Invictus Gaming, dando la primera sorpresa del día. Mención especial a ese mejor de cinco a la carrera de bases de ambos conjuntos que permitió a KT Rolster ganar su primer mapa en una serie de locura.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta