PewDiePie, en una imagen de su boda la semana pasada
PewDiePie, en una imagen de su boda / PewDiePie

|

PewDiePie también se va de Twitter

PewDiePie, el mayor youtuber del mundo, sorprendió a sus seguidores cerrando su cuenta de Twitter; tan solo un día después de que anunciase que se va a tomar un descanso de YouTube.

Felix 'PewDiePie' Kjellberg, el youtuber más famoso del mundo, se ha convertido en el centro de atención, en la comunidad de creación de contenido, al anunciar en uno de sus vídeos que se retira temporalmente de YouTube para tomarse un descanso.

El sueco, que tiene más de 100 millones de suscriptores en su canal, destacó que este descanso llegará a comienzos del año 2020 y que se debe a que está muy cansado, aunque prometió que dará más información acerca de esta decisión en el futuro próximo.

Ayer subió otro vídeo en tono crítico, aunque en este caso el blanco de su 'ira' fue una red social, Twitter. El título del vídeo es, de hecho, bastante explícito, ya que se llama 'I hate Twitter' (Odio Twitter) y durante los 7 minutos de duración critica severamente muchos de los aspectos de esta plataforma.

La sorpresa para sus seguidores llegó cuando un poco después decidió, sin previo aviso, borrar su cuenta en la red social. En las horas previas, además, se había mostrado muy crítico con la cobertura que algunos medios en lengua inglesa habían hecho de su anuncio, compartiendo algunos titulares que, entre otras cosas, hablaban de su retiro como algo definitivo.

Pese a borrar su cuenta, la volvió a activar y en ella se puede leer un mensaje en la biografía que reza lo siguiente: "No uso Twitter, esta cuenta sirve únicamente para evitar que se creen cuentas falsas".

PewDiePie es uno de los grandes youtubers del mundo, siendo el segundo con más número de suscriptores solo por detrás de T-Series. Este canal, no obstante, pertenece a una discográfica india, por lo que en realidad se podría considerar al sueco como el youtuber más grande del mundo.

A finales del pasado verano consiguió superar la barrera de los 100 millones de suscriptores y YouTube le galardonó con 'The Red Diamond Creator Award', un premio creado para él y para T-Series por superar esta cifra, ya que hasta entonces el mayor premio se otorgaba tras alcanzar los 50 millones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta