Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
El Chiringuito le da la brasa a Gaineko y ya es finalista
El Chiringuito le da la brasa a Gaineko y ya es finalista

El Chiringuito le da la brasa a Gaineko y ya es finalista

La primera semifinal de la #CopaSeguimosConectados de Movistar, Diario AS y VFO acabó echando por tierra cualquier pronóstico de igualdad entre ambos contrincantes. El Chiringuito no dejó de repetirle a Gaineko todos y cada uno de los elogios que había recibido a lo largo de la competición y acabó quemándole la moral.

En una barra de bar, nos crecemos. Quieras o no, es así. Entendemos y hablamos de esto y lo otro. Y pronosticamos. Porque nos gusta la ciencia que hay detrás del “¿Ves? ¡Te lo dije!”. Sí, mucha gente dice cosas. Yo, por ejemplo, sin ánimo de hacer comparaciones hirientes, diré que ha podido haber mucha conversación de barra en la primera semifinal de la #CopaSeguimosConectados.

Aunque acostumbramos a movernos en un entorno inestable en cuanto a fiabilidad cuando tenemos conversaciones en la barra de un bar, es cierto que siempre merece la pena apoyar el brazo sobre ella. Y es que si viene alguien como El Chiringuito que te avisa que va a hacer las cosas de un modo y le va a salir todo bien, pues ya la tarde puede deparar en libro.

No ha cesado ni un minuto en su tarea de convencernos de que iba a estar en la final del torneo. Sus argumentos, simples pero efectivos, bien han servido para que “su batallita” se haya convertido en uno de los temas del momento. El último en sufrirlo, Gaineko. Ni siquiera el rugido del león ha podido interrumpir su monólogo.

FerStar agarró del brazo a Gaineko                            

El partido de ida comenzó con cierto tanteo. La conversación entre Gaineko y El Chiringuito parecía no ser de gran interés a pesar de la gran expectación que levantaba alrededor. Ni una palabra por encima de otra, ni ningún amago de pasar al ataque para llevar la iniciativa.

Sin embargo, sin esperarlo, apareció la mejor técnica de disuasión jamás conocida: el agarre de brazo. En ese preciso momento, El Chiringuito empezó a decirle a Gaineko porqué iba a estar en la final del torneo.

La primera razón de peso, en el minuto 48. FerStar, el delantero estrella de El Chiringuito, recibió en la frontal y soltó un latigazo imparable para Fran Xulaco. Con la misma indiscreción que le había cogido del brazo, Gaineko vio como ya estaba por debajo en el marcador.

Sin apenas capacidad de reacción, Gaineko no encontraba las palabras para hacerle frente a El Chiringuito. Ante la mudez, la respuesta del conjunto capitaneado por Galloso fue la de zarandear.

Tras ver como Fran Xulaco le sacaba un penalti en el 89, FerStar contestó anotando en el 92. Irubat recogió un balón en la frontal que picó al área y el delantero de El Chiringuito que conectaba un preciso cabezazo para poner el 2-0.

Llegados a este punto, la vía de escapa de Gaineko empezaba a disiparse. Resultaba difícil mantener el tipo ante alguien que no deja de comerte la oreja y que, además, ves que lleva razón. Ante esto, sucumbes.

FerStar se cambió el mono de goleador por el de asistente a los 20 minutos de juego del encuentro de ida. Cayó a banda y puso un centro templadito al punto de penalti para que Galloso se impusiera a su defensor y pusiera el 3-0 global con un certero cabezazo.

Mermado ya por la pesadez de El Chiringuito, Gaineko tendría que sufrir en sus carnes una última razón de peso para admitir que su rival era merecedor de jugar la final. Así, tras varias llegadas peligrosas en las botas de FerStar, Galloso culminaba una jugada que comenzó con un robo en banda derecha de Ivanstar.

Y así fue como, después de dar mucho la brasa, acabó quemándolo, cayendo vencido ante el “¿Ves? ¡Te lo dije!” en una barra de bar cualquiera en un torneo de enjundia como la #CopaSeguimosConectados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta