Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Reds Gaming supo desarmar a Vengeance
Reds Gaming supo desarmar a Vengeance

Reds Gaming supo desarmar a Vengeance

La competición no para. La segunda ronda de la #CopaSeguimosConectados de Movistar nos ha dejado un enfrentamiento entre dos equipos que se conocen bien: Reds Gaming y Vengeance. Tras un encuentro marcado por la igualdad y el respeto, Reds Gaming ha terminado imponiéndose por un global de 2-0.

Mantener la cabeza fría es sinónimo de pensar bien, de reflexionar y tomar las mejores decisiones posibles. La venganza, en todas sus variantes, sea cual sea tu lengua natal, nunca es una decisión acertada. Y a pesar de que es un plato que se sirve frío, quien vea aquí cierta asociación terminológica, que atienda a lo que nos deparó el Reds Gaming contra Vengeance en el partidazo de la segunda ronda de la #CopaSeguimosConectados.

“Con los pies fríos no se piensa bien”, decía Pereza en su tema Estrella Polar. Reds Gaming pareció no calentarse mucho la cabeza y coger esa estrofa para aplicarla en el campo. En la cabeza de los jugadores retumbaba como el Viva la vida de Coldplay que el Barça de Guardiola convirtió en su particular himno. Calentar los pies a base de mantener la posesión y quemar cada centímetro de césped. Sabían que la respuesta de Vengeance sería el repliegue y la salida al contraataque.

Cuando Varoz, delantero de Reds Gaming, empezaba a creerse un Pokémon con la habilidad Pies Rápidos, Vengeance acabó con la escasez de oportunidades del encuentro. Lanzamiento de SrMortred que salió lamiendo la cepa del palo de la portería defendida por Pedro.

Ante la intención de causar quemaduras, jarro de agua fría. El mediapunta de Reds Gaming, Sesplu, se metió entre centrales, Abeja enseñó el aguijón por banda derecha y el capitán acabó picando ante una inexplicable pasividad del guardameta Goku. Quemazón y Vengeance que trató de calmar el dolor con una doble ocasión en los minutos finales del partido. Sin embargo, la dupla ofensiva, Franix y SrMortred, se encontró, primero con el larguero y luego con la respuesta de Pedro.

La estrategia de Vengeance: las alzas de SrMortred

Vengeance buscaba alternativas para hacer frente a un rival que parecía mantener la compostura en todo momento. Así que decidió echar más leña al fuego, en su caso, ponerle unas alzas a su Nikola Zigic particular: SrMortred.

Porque sí, la estrategia de Reds Gaming para llevarse la eliminatoria era mantener la cabeza fría, sí, pero la de SrMortred. Desactivando esa pieza, Vengeance perdía gran parte de su capacidad para encontrar segundas jugadas y buscar descargas y bregas favorables.

Ganar unos centímetros no fueron suficientes cuando Varoz hacía lo mismo con su confianza. Tras un par de diabluras dentro del área, se sacó un lanzamiento con muy mala baba que rechazó como pudo Goku. El rechace lo cazó nuevamente Sesplu y ponía el 2-0 en el global en el minuto 60 del partido de vuelta.

Tanto quiso hacer grande Vengeance a su delantero, que se dio de bruces cuando vio que el que se hacía grande era Pedro bajo palos. Buscando una reacción rápida al gol de Sesplu, el carrilero de Vengeance, Angel, pudo ser testigo directo de la reminiscencia de portero de fútbol sala del guardameta de Reds Gaming.

Lo que no se pudo alargar más fue el tiempo de la eliminatoria. Al final, Reds Gaming supo desarmar a Vengeance y demostró, que por mucho que quiera dejarse notar, la vendetta, querido actor secundario Bob, no es el camino.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta