Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo
Getty

|

Se desvela la razón por la que Ronaldo ya no es portada de FIFA 19

La relación de Ronaldo con la portada de FIFA 19 no está siendo nada fácil, ya que desde antes del lanzamiento del propio juego ha sido noticia en diversas ocasiones. Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus, fue elegido para ocupar esta portada antes de verano, cuando todavía era jugador del Real Madrid.

Por ello, su fichaje por la Juventus supuso un quebradero de cabeza para EA Sports, ya que el portugués aparecía en la portada de su juego estrella con la elástica blanca. Pese a todo, solo había una decisión posible: cambiar su camiseta. Y así lo hicieron.

Sin embargo, el año de Ronaldo ha estado acompañado por varios escándalos extradeportivos, destacando especialmente las acusaciones de violación de la exmodelo Kathryn Mayorga. A raíz de esto, ya en octubre, los responsables del juego decidieron retirar temporalmente al jugador luso de su portada.

Ronaldo, no obstante, no tardó en volver y la cosa se había tranquilizado… hasta ahora. Hace tan solo unos días ya os contábamos que FIFA 19 había vuelto a eliminar al bianconero de su portada para poner, en su lugar, a Neymar, De Bruyne y Dybala.

De Bruyne, Neymar y Dybala son la nueva imagen de FIFA 19
De Bruyne, Neymar y Dybala son la nueva imagen de FIFA 19 / EA Sports

Sin embargo, el asunto no ha quedado ahí, ya que incluso ha sido eliminado de las imágenes del propio juego para ser sustituido por Alex Morgan, futbolista estadounidense. Para conocer el porqué, el medio Eurogamer ha contactado a EA Sports.

La compañía ha asegurado que esta decisión tiene que ver únicamente con la vuelta de la Champions League, cuyos octavos de final comenzaron el pasado 12 de febrero. "Estamos dando protagonismo a algunas de las mayores estrellas del mundo del fútbol", explicaba EA a Eurogamer.

Pese a todo, sigue rondando el fantasma de las acusaciones de violación como posible motivo de la retirada del portugués de la portada más inestable que se recuerda en FIFA. En octubre, la propia EA aseguró que estaba siguiendo muy de cerca el asunto y este parece que es el nuevo capítulo de esa historia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta