Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Es tarde para volver a Animal Crossing?
¿Es tarde para volver a Animal Crossing? / Nintendo

¿Es tarde para volver a Animal Crossing?

Nintendo ha presentado dos actualizaciones diferentes para Animal Crossing: New Horizons. Una será gratuita y la otra, de pago. Las dos llegarán el mismo día tras muchos meses sin noticias y el juego prácticamente parado.

Animal Crossing: New Horizons ayudó a mantenernos cuerdos durante la cuarentena. Para los que nos gustan los videojuegos, y para los que no, Nintendo tuvo el tino, no intencionado, de lanzarlo justo cuando teníamos que encerrarnos en casa por una pandemia. Supo a gloria.

Mi compañero Álvaro Guiñón hacía referencia a ello en una conversación interna de Movistar eSports. La música de Animal Crossing le recuerda al encierro forzoso. No es plato de buen gusto rememorar los aplausos en las terrazas, las largas horas en el sofá y los discursos de Fernando Simón, encargado del gobierno español en darnos la actualidad del COVID. No le puedo culpar.

Yo no opino lo mismo. En parte, Animal Crossing también me lleva a esos días. Pero para mí fue una salvación por motivos personales. No puedo más que agradecer su aparición, además, por supuesto, de mi ámbito familiar, que siempre estuvo lo más cerca posible.

Sin embargo, tras esos primeros meses llenos de emoción, bayas y nabos, el juego cayó en desgracia. Jugadores seguía teniendo, pero Nintendo remoloneaba actualización tras actualización con contenido pobre, sin grandes novedades. Tuvimos la posibilidad de nadar para descubrir fauna marina y aparecieron nuevos muebles, pero nada llamó la atención demasiado.

Así ha sido hasta hoy, 15 de octubre de 2021. Nintendo ha celebrado un Animal Crossing Direct de 20 minutos en el que ha desvelado la actualización 2.0 con, esta vez sí, grandes novedades.

Conocíamos la futura presencia de la cafetería, lugar de encuentro para los vecinos y amigos de la isla. Pero nos han dejado más a gusto con todo lo anunciado. Además de El Alpiste, donde tomaremos café con Fígaro, también visitará la isla el Capitán, que nos hará tour por otras islas. No serán como las pocas que podemos visitar en el aeródromo, sino que estas cambiarán de estación, hora del día e incluso tendrán flora misteriosa.

Cayo Fauno también se amplía para dar cabida a los establecimientos que todavía nos faltaban, como el de Katrina, y aparecerá el antiguo alcalde Tortimer. También volverán los giroides, se podrá cocinar alimentos cultivados e incluso nos podremos mover por los espacios limitados, terminando con ello por los huecos en el que los personajes no pueden pasar.

Todas las novedades comentadas llegarán el 5 de noviembre con contenido gratuito. Pero no llegarán solas. Nintendo también ha anunciado Happy Home Paradise, una expansión de pago, con todo un mundo que descubrir.

En este DLC viajaremos a un archipiélago donde tendremos que hacer realidad los sueños de nuestros clientes. Nos toca trabajar. En nuestra labor se abrirán muchas más opciones de diseño, e incluso tendremos la oportunidad de diseñar la casa de vacaciones de los NPC como Canela.

Todo ello se volcará también en nuestra isla principal, donde tendremos la oportunidad de diseñar las casas de nuestros vecinos, si ellos nos lo piden.

Son dos grandes actualizaciones, sin duda. Sin embargo, la pregunta en este caso es evidente: ¿por qué no nos ha llegado antes este contenido? El juego ha estado sin apenas movimiento en los últimos meses y ahora nos lanzan dos por una. ¿No hubiera sido mejor que la actualización gratuita hubiera salido meses atrás y la de pago ahora?

En mi caso no volveré a Animal Crossing porque nunca me he ido del todo. Pero es bastante probable que haya gente que ni siquiera esta gran actualización le vaya a hacer instalar el juego de nuevo. Quizá era antes, Nintendo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta