Fortnite y el arte de autolesionarse
Epic Games

Fortnite y el arte de autolesionarse

Tras la última actualización, decidí entrar a Fortnite después de varios meses y descubrí algo que llevaba dando vueltas en mi cabeza mucho tiempo; soy buenísimo en este juego y no entiendo como la gente se puede estar quejando de esta manera si es súper divertido. 

Hoy he vuelto a entrar después de que Epic Games se arrepintiera de sus propias decisiones, y me he dado cuenta de que se han cargado el juego. No he sido capaz de ganar ni una sola partida, no esta cerca y he vuelto a sentir una sensación de frustración tremenda. 

¿Es una locura verdad? ¿Cómo puedes ser bueno en un juego después de meses sin tocarlo y, al día siguiente, ser muy malo y no ganar nada? Pues señoras y señores, en esto se ha convertido Fortnite en los últimos meses.

Todo empezó con un inofensivo robot que lo único malo que podría hacer era lanzar cohetes y acabar con estructuras y rivales, pero, por improbable que parezca, eso ha sido lo menos malvado que ha hecho dentro del juego.

¿DÓNDE ESTÁ LA MAYORÍA EN FORTNITE?

Ha sido el origen de todos los problemas que está viviendo Fortnite actualmente. Para poneros en situación, este objeto era muy poderoso y prácticamente aseguraba la victoria de aquellos que conseguían hacerse con uno. 

Esto a los jugadores que son muy buenos y que llevan mucho tiempo compitiendo, los profesionales de toda la vida, no les terminaba de convencer porque veían que alteraba el metajuego completamente. Bien, tenían toda la razón del mundo.

Epic Games lanzó un comunicado diciendo que para ellos era importante que los jugadores menos experimentados, vamos los que eran peores, tuvieran una mejor sensación a la hora de jugar y una mayor facilidad a la hora de conseguir su primera victoria. Bien, algo lógico para un título que quiere seguir teniendo jugadores nuevos continuamente. 

El temido BRUTO de Fortnite
El temido BRUTO de Fortnite / Epic Games

El problema empieza después, cuando decides cambiar tu plan y tus decisiones por escuchar a una parte de la comunidad que ha empezado a criticarte por lo que estás haciendo. Decidieron nerfear el bruto y contentaron a esa gente que se había empezado a enfadar.

Pero como su plan era seguir facilitando la vida a los jugadores noveles pues aumentaron el tiempo de construcción en el modo turbo, haciendo que saber construir no fuera tan determinante como lo estaba siendo anteriormente. 

De nuevo la misma situación, de nuevo, la gente sale a quejarse por redes (los mismos que con el BRUTO) y un día después revierte la situación y lo vuelven a dejar todo como estaba. Conclusión, todo sigue como al principio

¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN FACTIBLE?

Algún que otro influencer se ha dado cuenta de que esto no era normal y ha apostado por elaborar una teoría, donde especula sobre la posibilidad de que Epic Games haga estos cambios tan bruscos de dirección para sacar pecho diciendo que escuchan a la comunidad. Yo creo que simplemente están perdidos. 

La idea que tiene Epic Games es buena, hacer el título más accesible para esa gente que se está iniciando y que actualmente lo tienen muy complicado para poder disfrutar del juego. La postura de los profesionales también es válida, ya que convertir Fortnite en un título donde la habilidad no tiene influencia no es divertido.

Fortnite necesita un pequeño respiro
Fortnite necesita un pequeño respiro / Epic Games

El problema es que no puedes dar bandazos cada dos por tres por dos motivos. Primero porque demuestras una debilidad enorme y que estás a merced de por dónde sople el viento, algo que está bien en su justa medida.

Y, segundo, porque vuelves locos a los jugadores, dejándolos con la idea de que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, aunque solo le guste a una minoría; porque siento ser yo quién lo diga, pero los profesionales en Fortnite son muchos menos que los jugadores casuales. 

Soluciones hay muchas, mejores y peores, hacia un lado o hacia otro, pero está claro que Epic Games tiene que hacer algo y lo tiene que hacer ya. Para mi es tan fácil como separar a los jugadores por su nivel y habilidad, y que fueran subiendo y bajando puestos en función de la forma en la les salgan las partidas.

Seguramente no sea la mejor, pero si no quieren que Fortnite se hunda, tiene que dar un golpe sobre la mesa y decir: "esta es la decisión que hemos tomado, os guste o no".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta