Heimerdinger, el factor sorpresa de la LCS

Con este meta tan loco, estamos viendo en las diferentes regiones de League of Legends campeones que no tenían sitio en el competitivo. Lux, Fiddlesticks, Aatrox, Yasuo en el carril inferior… y Heimerdinger.

El Inventor Venerado ha sido uno de los factores sorpresa en la jornada inaugural de la LCS, en la que tanto Vitality (cuarto clasificado en el anterior split) como G2 (actual subcampeón y líder de la competición) lo han sacado en la Grieta del Invocador.

Attila aprovechó al máximo este campeón y logró la primera sangre de este split de verano aprovechando una magnífica jugada de Jacktroll, que ajustó a la perfección su vida para engañar a Kobbe.

Por su parte, G2 también lo sacó en su debut en la LCS contra Roccat, en un partido que duró menos de 25 minutos. Heimer sirvió para ayudar a su equipo en las peleas grupales y zonear con sus torretas.

Para que este pick sea incómodo para el rival (o lo máximo posible) necesitas a un campeón que pueda ejercer mucha presión, como es el caso de Fiddlesticks. El espantapájaros es muy útil en la limpieza de oleadas y, con su silencio, su definitiva y el prender, inflige mucho daño explosivo en pocos segundos.

Este campeón, si no sucede nada raro, seguirá muy fuerte en las próximas semanas hasta que entre el parche 8.13, en el que mejorarán a varios tiradores y en el que podrían hacer que este desapareciese en el meta.

Veremos qué sucede con este nuevo meta en el que se puede jugar prácticamente todo en casi cualquier posición. Todo la información de League of Legends te la contaremos aquí, en Movistar eSports.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta